Ana Siro, del emprendimiento Volá, fue elegida por el jurado como la ganadora del Premio Inicia 2013.
El Premio INICIA tiene el objetivo de reconocer a emprendedores que son un modelo a seguir por desempeñarse con integridad y generar valor social a través de la creación de emprendimientos sustentables.
El emprendimiento de Ana presenta una mirada diferente sobre el juego. Volá se dedica a la creación de juguetes que incentivan la motricidad y el juego libre de todos los niños, donde cada producto está diseñado para estimular diferentes áreas del desarrollo infantil. Lo que Ana y su equipo se proponen es generar espacios de juegos que generen diversión e integración de chicos con o sin necesidades especiales.
Por otra parte, Matías Solina recibió la 1° Mención a la Innovación por DCG Consulting, emprendimiento que lleva a cabo en Rosario, dedicado al diseño Web, creación de contenidos y todo lo relacionado a redes sociales. Patricio Mena Aybar recibió la 2° Mención a la actitud Emprendedora por BagPan Tucumán, emprendimiento que consta de bolsas reciclables con publicidad no convencional. A su vez, Pedro Minoyetti de Kokedamas recibió una mención especial, mientras Leandro Simeoni de Nomines fue el más votado por el público en la fan page de INICIA en Facebook.
De esta manera se reconocieron emprendimientos que generan valor social, ligados al cuidado del medio ambiente y vinculados a la integración de personas con discapacidades motrices en ámbitos laborales. Dichos emprendimientos serán potenciados por INICIA con capacitación, difusión y asesoramiento. Asimismo, Nubelo aportó $ 1000 en crédito para utilizar en su plataforma, mientras que RAQ Dedicacados aportó $ 2500 para servicios tecnológicos personalizados, ambos sponsors de la 7° edición del Premio. La ganadora además, se irá en Viaje de Negocios a Barcelona gracias a la donación de Bev Colson, Asesor voluntario en VAE (Voluntaris en Assessoria Empresarial).