Para que puedas lograr cosas excepcionales en tu vida personal y profesional, el trabajo en tu mente y pensamiento deben convertirse en una práctica diaria.
Todo lo que somos y todo lo que no somos es un resultado final de nuestro actual nivel de pensamiento. Cada hombre o mujer que ha subido a la cima de su profesión, tenía el pensamiento excepcional de que desempeñó un papel importante lo que les permitió llegar hasta donde están.
Nunca he conocido a un gran triunfador que le faltaba nivel a su pensamiento. Nuestros sentimientos, las emociones, los niveles de éxito y la felicidad profesional se ven afectados por nuestra forma de pensar y lo que se lleva a cabo sobre una base diaria desde el cuello hacia arriba.
Si actualmente no estás contento en donde te encuentras en la vida o tu trayectoria profesional, existe una gran noticia. Puede alterar drásticamente dónde te encuentras y todo a tu alrededor, incluso cambiar tu forma de pensar. Al igual que cualquier otro hábito importante, no se puede llegar a ser un pensador excepcional si se practica sólo de vez en cuando. El trabajo en tu mente y pensamiento debe convertirse en una práctica diaria.
Aquí hay ocho cosas que los pensadores excepcionales hacen todos los días.
1. Se centran en lo positivo
Cada día de nuestras vidas, tenemos una elección cuando nos despertamos por la mañana si vamos a dirigir nuestra atención en lo positivo o negativo. Los pensadores excepcionales conocen la importancia de donde dirigen su atención. Son plenamente conscientes de qué afecta a sus niveles de energía y determinarán la forma en que realizan sus actividades. Pueden eliminar una gran cantidad de preocupación, estrés y ansiedad, sólo por elegir centrarse en lo positivo. Sin importar cuán grande o pequeño, se esfuerzan en ver lo bueno en cada situación sin importar lo minúsculo que sea.
2. Pasan tiempo en soledad
Los pensadores excepcionales saben que vivimos en un mundo ruidoso y molesto, por lo que priorizan la importancia de pasar tiempo a solas. Si lees una autobiografía de tu inventor favorito, presidente, o incluso atleta, te darás cuenta de que valoraban su tiempo a solas para reflexionar y pensar en la soledad.
3. Tienen una visión de largo plazo
Los pensadores excepcionales tienen una visión clara de hacia dónde quieren estar en el futuro y todas las cosas que tienen que hacer con el fin de hacer que se convierten en una realidad. Rara vez se desaniman y se sienten decepcionados por los obstáculos a corto plazo, debido a esta poderosa visión de largo plazo que tienen para su vida.
4. Tienen una rutina de mentalidad-desarrollo
Hacen de su rutina por la mañana algo especial, ya sea que se trate de leer libros positivos a primera hora del día, o escuchar con atención podcasts y audiolibros mientras viaja. La mayoría de la gente espera que algo positivo suceda durante todo el día para tener buenos pensamientos, pero los pensadores excepcionales son proactivos hacia el desarrollo positivo en su mente cada vez que pueden.
5. Sólo se asocian con personas que les acumulan cosas positivas
No hay nada más perjudicial para el pensamiento de uno de estar alrededor de otros que están constantemente con energía negativa y que se convierten en vampiros negativos. Adopta los hábitos y canaliza la energía de los que te rodean, convierte en un hábito rodearte de gente positiva y que sea una buena compañía.
6. Se alimentan bien y son saludables
Una gran mayoría de la población no es consciente de lo que ponen en su cuerpo todos los días y cómo esto juega un papel importante en su forma de pensar. Lo que bebes y comes diariamente afecta en gran medida cómo te sientes y qué tan bien funciona tu cerebro.
7. Encuentran tiempo para hacer ejercicio
He hablado de los beneficios de trabajar fuera y cómo puede afectar enormemente los niveles de productividad, pero lo mismo pasa con la salud del cerebro y el aumento de su nivel actual de pensamiento. Las endorfinas liberadas durante el ejercicio de rutina están llenas de positividad.
8. Son agradecidos
Tu pensamiento y la vida en general son mucho mejores cuando posees una actitud de agradecimiento y encuentras maneras de reconocer regularmente todo con lo que estás agradecido. Es imposible ser verdaderamente agradecido y triste al mismo tiempo.
Hay muchas cosas que los pensadores excepcionales hacen sobre una base diaria para ayudarles a elevarse por encima, pero por encima de los ocho cosas que he enumerado con anterioridad ha impactado en gran medida la forma en que piensan sobre una base diaria. Cuando entiendes lo importante que es tu mente y el trabajo de actualizar constantemente tu nivel de pensamiento, en tu vida se verá reflejado un cambio.