Los emprendedores tienen mucha responsabilidad en sus manos y ser productivos es una de ellas.
Mientras tratan de lanzar una startup, también deben dirigir un equipo y tal vez tratar de descubrir cómo hacer el pitch perfecto ante los inversionistas. Desafortunadamente, hay un límite de tazas de café que puedes consumir antes de que te golpees la cabeza.
Pero, ¿qué pasaría si hubiera alguna forma de ser un mejor emprendedor? Un pequeño tip o un enfoque fresco podría darte algo de creatividad, mejorar tu productividad y ayudarte a ser el iniciador de negocios que siempre has querido.
1. Aliméntate con comida para el cerebro. Tal vez has escuchado el dicho “eres lo que comes” miles de veces. De acuerdo con una investigación, la nutrición adecuada puede aumentar la productividad. ¿En qué consiste una dieta balanceada? El cerebro funciona mucho mejor con alimentos que contengan omega 3 (salmón, kiwi, nueces) y ácido fólico (espinaca y jugo de naranja).
2. Trabaja junto a una ventana. Investigaciones de la Universidad de Northwestern y el Laboratorio Nacional de la Energía Renovable afirman que la luz natural aumenta la creatividad y la energía.
3. Evita las distracciones. Aunque un smartphone y computadora son herramientas esenciales, también pueden ser grandes distractores. Para evitar esto, considera apagar tu celular mientras trabajas. Si lo dejas prendido, deja que las llamadas se vayan al correo de voz y llámalos de regreso al final del día. Esta técnica me ayuda a ahorrar casi una hora diaria.
4. El silencio no es de oro. Aunque el ruido es una distracción, también lo es el silencio. Cierta cantidad de ruido ambiental (como 70 decibeles) puede aumentar la productividad y la actuación.
Además del wi-fi gratuito y el café ilimitado trabajar en una cafetería tiene sus beneficios. De acuerdo con otra investigación, la música clásica puede aumentar la velocidad, creatividad, mejorar tu humor y evitar los errores.
5. No hagas multitasking. Tal vez pienses que al hacer más cosas eres más productivo y terminarás más pendientes, pero tu cerebro no puede manejarlo. La mente humana no es capaz de trabajar en más de dos cosas. Si tratas de aumentar ese número podrías cometer errores.
6. Promueve no tener juntas los miércoles. Dustin Moskovitz, cofundador y CEO de Asana, dice que esta es una herramienta invaluable para asegurar que tengas un espacio contagioso para trabajar. Déjales un día de la semana libre. Yo he implementado esto con los miembros de mi equipo. Gracias a esta técnica, el mes pasado pusimos la regla de que todas las juntas debían ser los martes o jueves.
7. Observa fotos de animales adorables. Según una investigación de Hiroshi Nittono, Michiko Fukushima, Akihiro Yano y Hiroki Moriya, ver fotos de cachorros o gatitos puede mejorar tu humor y aumentar la productividad de cierta forma.
8. Acepta que no eres perfecto. Si eres un perfeccionista voy a ser brutalmente honesto contigo. ¡Olvídalo! No eres perfecto, tampoco tu startup. Es mejor darse cuenta que puedes sacar tu producto o servicio al mercado en lugar de gastar tiempo valioso jugando con algo que nunca va a estar a la altura de tus estándares poco realistas.
Aunque eso suene algo rudo, las investigaciones han mostrado que los profesores que son perfeccionistas terminan menos cosas y al final no son publicados.