La edición española de Forbes, elaboró un listado de ideas para iniciar un negocio propio sin que implique un desembolso de dinero importante.
¿Necesita algunas ideas que te ayuden a poner en marcha la startup que buscas? Pues si el factor disuasorio era el dinero estás de enhorabuena, porque todas nuestras sugerencias requieren muy poca inversión y los beneficios están casi asegurados. Ya no es necesario ser un multimillonario para iniciar tu propia startup; lo importante son las ideas que tienes en mente.
1. Blogging
Una poderosa herramienta de comunicación y una forma ideal para que las empresas y las personas se involucren con los públicos sectoriales en línea – no es de extrañar que haya más de 150 millones de blogs online. Comienza uno, o consulta cómo manejar mejor el que tienes, no requiere virtualmente ningún capital, y es una gran manera de generar un ingreso.
2. Enseñanza en línea
El mercado global de eLearning es una industria de cien mil millones de dólares y cada año, más y más personas se inscriben en sitios como Udemy o Instructables para aprender. Si tienes conocimientos que compartir, ¿por qué no obtener beneficios mientras lo compartes con el mundo a través de uno de estos sitios?
3. Consultoría
Si tienes una habilidad y puedes ofrecer valiosas ideas y acciones a otras empresas, negocios de nueva creación y corporaciones, podrías iniciar un servicio de consultoría con prácticamente ningún desembolso de capital. Los administradores de medios sociales, por ejemplo, ofrecen sus servicios a empresas que no tienen tiempo para ejecutar sus propias plataformas.
4. Impresión 3D
Con una pequeña inyección de dinero en efectivo para empezar, puedes empezar a hacer beneficios de una buena impresora 3D. Si creas y vendes diseños, ofreces un servicio en el que vendes moldes o figuritas personalizadas o creas juguetes para niños, puedes convertir una pequeña inversión en una gran idea de startup.
5. Escritura
Ya sea un libro, manuales, libros blancos o una campaña para publicidad, la creación de tu propio negocio de escritura independiente no requiere absolutamente ninguna inversión en efectivo, aparte de la computadora, y puede ser el inicio de carrera gratificante y muy demandada.