Emprendedores News » Destacados » 4 lecciones de negocios de la llegada del hombre a la luna que resuenan 50 años después

4 lecciones de negocios de la llegada del hombre a la luna que resuenan 50 años después

Si quieres que todo esté seguro, no puedes ir a lugares en los que nadie haya estado antes. Solo tienes que perseverar y también puedes terminar en la luna.

Hay algo cautivador sobre los aterrizajes de la luna. Toda la cantidad de robots lanzados al espacio o a otros planetas o asteroides pueden igualar el temor inspirado al ver a un ser humano caminando sobre otro cuerpo celeste, además de la Tierra.

Es tan surrealista y requiere un esfuerzo tan monumental y dedicado para llevar a una persona a la luna y devolverla de manera segura que, cuando se logra, es algo en lo que cada persona del planeta puede sentirse maravillada.

Este 20 de julio se cumplieron 50 años del aterrizaje lunar, un evento tan espectacular que aún resuena en la gente y tiene lecciones que los empresarios pueden aprovechar.

Lecciones como estas cuatro:

1. Nada es imposible

Todo es imposible hasta que no lo es. Quizás nada lo ilustra más que el aterrizaje de la luna. El hecho de que los astronautas pusieran un pie en un terreno que no es nuestro planeta era prácticamente impensable en la primera parte del siglo XX.

Y entonces sucedió.

Para los empresarios ésta es una lección que debe tomarse en serio. Su idea no es imposible, su negocio no solo puede abrirse, sino ser increíblemente exitoso y lucrativo.

Es probable que al principio haya mucho rechazo y la gente le diga que es imposible, especialmente si su negocio es un concepto nuevo o está abriendo nuevos caminos. La creencia ferviente por sí sola no puede hacer que su negocio exista, pero desempeña un papel vital.

Si alguien me hubiera dicho hace más de 20 años que mi esposa y yo dirigiríamos un negocio que vendería las pruebas de salud más avanzadas en miles de tiendas minoristas en todo Estados Unidos, no lo habría creído. No teníamos un plan inicial para inmigrar, no sabíamos nada acerca de las pruebas de salud y no sabíamos nada sobre cómo administrar un negocio. Pero, creímos en lo que estábamos haciendo, hicimos nuestra investigación, planeamos meticulosamente y funcionó bien para nosotros.

Artículo Recomendado:  #GESTIÓN: 4 desafíos que debes resolver antes de emprender

2. Se necesita una enorme cantidad de trabajo

La cantidad de coordinación y trabajo necesario para lograr el primer aterrizaje lunar es casi incomprensible, especialmente si se considera la limitada tecnología con la que trabajaban las personas en 1969. La cantidad de pruebas, cálculos, colaboración, etc. que tuvieron que realizarse para hacer que todo funcione es alucinante.

Es posible que comenzar un negocio no se compare con el trabajo que se necesita para poner a una persona en la luna, pero también requiere mucho trabajo, coordinación y una buena cantidad de riesgo.

Una vez que haya decidido abrir su negocio, tiene que hacer una investigación, atraer inversionistas, almacenar para vender, contratar personas, capacitarse para realizar y miles de otras cosas que atender. Recuerdo muchas semanas laborales de 60 a 80 horas durante los primeros años.

3. Se necesita un gran equipo

Imagine los cientos de personas que se necesitan para poner a una persona en la luna. Ahora, imagine a todas esas personas haciendo eso cuando nunca antes se había intentado. La cantidad de trabajo en equipo para lograr lo que nunca se había hecho antes fue astronómica.

Mucho antes de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminaran sobre la luna, se necesitaron muchos años previos de arduo trabajo, pruebas, errores y triunfos.

Puede iniciar un negocio por su cuenta, pero para convertirlo en algo exitoso, necesita un equipo y probablemente pasará por muchas pruebas y errores en el camino. Pero, si contrata a las personas adecuadas, investiga y prueba, puede tener éxito.

Contraté a muchas personas equivocadas antes de aprender el arte de contratar a las correctas (y aún a veces me equivoco). Pero, gracias a la prueba y error con la contratación y la construcción de una gran cultura, ahora tenemos un equipo próspero.

Artículo Recomendado:  Emprender es un poderoso acto de amor

4. La certeza no es parte del proceso

Hubo muchos fracasos antes de los éxitos en el programa espacial de la NASA e incluso en las misiones originales de Apolo, incluido un trágico incendio de cabina como parte de la misión de Apolo 1 que mató a tres miembros de la tripulación.

Antes de que su negocio tenga éxito, es probable que también sufra algunas fallas. Esto es totalmente normal y no debería disuadirlo de perseguir su sueño de ser dueño de un negocio. Incluso un fracaso completo que termine con la pérdida de su empresa no tiene por qué significar el final. La gente vuelve de colapsos completos todo el tiempo.

Si quieres que todo esté seguro, no puedes ir a lugares en los que nadie haya estado nunca. Solo tienes que perseverar y tú también puedes terminar en la luna.

Serhat Pala Inc
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

7 consejos para los emprendedores que inician un negocio

Aquellos que inician un negocio, muchas veces lo hacen a ciegas. Mejor, conocer cómo hicieron los que lo lograron y escuchar sus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: