Mantener la salud bajo control es motivo de gran preocupación desde el cambio de década. El Dr. Ryan Shelton comparte consejos para que los emprendedores apliquen en la vida cotidiana.
Más personas han visto con malos ojos la mala elección de alimentos. Como se ve en documentales de salud, las startups enfocadas en aplicaciones de fitness y campañas de concientización se difunden sobre los factores de riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares.
Desafortunadamente, estos mensajes aún no atrajeron la atención de la comunidad empresarial. Muchos todavía «van por la rutina» a expensas de su salud. Aunque inicialmente no se sintió, el estrés y otras decisiones de mala salud pueden afectar el cuerpo con el tiempo.
El Dr. Ryan Shelton, Director de Investigación Médica de Zenith Labs, comprende lo importante que es, especialmente para los emprendedores, cuidar su salud. En esta publicación, el Dr. Shelton explica algunas formas sencillas y efectivas para que los dueños de negocios controlen su bienestar general.
Practique elecciones de alimentos conscientes
Los emprendedores no necesitan seguir una dieta completa para mantenerse saludables. Pueden tomar el control de sus objetivos de acondicionamiento físico si son conscientes de lo que comen y toman decisiones más saludables que las anteriores. Algunas formas sencillas de elegir alimentos de forma consciente incluyen:
Cambie los carbohidratos blancos por granos integrales: en lugar de optar por el pan blanco, la pasta o el arroz, opte por los granos integrales como el pan integral, la pasta y el arroz salvaje. Los granos integrales tienen más fibra y no aumentan tanto los niveles de azúcar en sangre.
Carne magra sobre carne roja: La carne magra está llena de proteínas pero no contiene tanta grasa ni colesterol, lo que lo mantiene con energía durante todo el día. En lugar de carnes rojas grasas, elija opciones más saludables como pavo, carne molida magra, pollo o pescado.
Verduras para cada comida: puede comenzar a ser saludable si tiene una ración de verduras para cada comida. Pueden ser verduras asadas con un chorrito de aceite de oliva y condimentos, o una ensalada con aderezos ligeros.
Según el Dr. Shelton, estos pequeños cambios en la elección de alimentos no requieren mucho tiempo y esfuerzo para empezar, pero pueden marcar una diferencia en su salud en general.
Reserve el tiempo necesario para la actividad física
Se recomienda que una persona promedio tenga al menos 30 minutos de actividad física cinco días a la semana. Muchos emprendedores dirán que no tienen tiempo para hacer ejercicio. Sin embargo, el Dr. Shelton explica que aún puede hacer su entrenamiento diario durante pequeñas porciones de su día cuando solo tiene descansos de 10 a 20 minutos.
No tiene que hacer su ejercicio de una vez; si le resulta más fácil, puede dividir el tiempo necesario para registrar sus 30 minutos de actividad física. Esto significa que puede hacer ejercicios simples como:
Trotar en el lugar: Trotar en el lugar puede ser tan efectivo como trotar en sí. Si no tiene espacio para correr, este es uno de los ejercicios más simples que puede hacer para aumentar su frecuencia cardíaca.
Estiramientos: los estiramientos laterales, los estiramientos de brazos o de rodillas pueden mejorar la circulación sanguínea y hacer que esté más alerta.
Subir y bajar escaleras: ¿Tienes una escalera en casa o en tu lugar de trabajo? Uno puede quemar entre 60 y 100 calorías simplemente subiendo y bajando una escalera durante 15 minutos, incluso a un ritmo lento.
Al realizar algunas actividades físicas durante su tiempo libre en los días ocupados, puede registrar sus objetivos de acondicionamiento físico incluso sin tener un entrenamiento formal.
Priorice el sueño reduciendo el uso de pantallas antes de acostarse
Sin duda, los dispositivos inteligentes son una herramienta importante durante el día.
Los emprendedores los utilizan para mejorar la productividad, realizar comunicaciones y realizar otras tareas relacionadas con el negocio con la ayuda de la tecnología.
Sin embargo, se sabe que el uso de dispositivos antes de acostarse interrumpe la producción natural de melatonina, lo que ayuda a conciliar el sueño. El Dr. Shelton recomienda mantenerse alejado de los dispositivos al menos de 30 minutos a una hora antes de acostarse para fomentar un mejor sueño. Si tiene problemas para priorizar su sueño como emprendedor, aquí hay algunas actividades calmantes que no interrumpen la producción de melatonina justo antes de acostarse:
Leer un libro de no ficción o un libro con una trama tranquila: leer algunas páginas antes de acostarse puede calmarlo y distraer su mente de pensamientos intrusivos sobre el trabajo o cosas estresantes que sucedieron durante el día.
Escuchar música relajante: la música relajante permite que las ondas cerebrales alcancen un cierto estado que fomenta el sueño. Dedicar al menos 20-30 minutos a escuchar música ambiental tranquila ayuda a eliminar los matices de estrés en su mente y cuerpo.
Meditación y atención plena: la meditación y la atención plena también pueden fomentar el sueño. Concentrarse en su respiración, permitirse estar en el momento presente, reconocer la tensión en su cuerpo y no pensar en preocupaciones pasadas o futuras puede ayudar a la relajación.
Tener técnicas de manejo del estrés
La salud no se trata solo de su cuerpo, sino también de su mente. El estrés está muy relacionado con dolencias físicas que podrían disminuir la productividad de su negocio y dañar su salud en general. Puede comenzar a ser consciente de sus habilidades de manejo del estrés como emprendedor simplemente prestando atención a los síntomas de su cuerpo, respirando profundamente y enumerando sus tareas para evitar sentirse abrumado.
Cuando su lista de tareas se vuelve demasiado estresante, también será crucial delegar en consecuencia o crear tareas de automatización para aliviar la carga.
Para los emprendedores, la salud sigue siendo riqueza
Los dueños de negocios pueden asumir su papel para lograr más riqueza, pero el Dr. Ryan Shelton nos recuerda que la salud sigue siendo riqueza, sin importar quiénes seamos. Con estos consejos fáciles de aplicar, los emprendedores pueden llevar su bienestar a un nivel completamente nuevo.