Emprendedores News » Destacados » 15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

15 preguntas que los fundadores deben hacerse sobre sus futuros inversores

Si tuvieras conciencia de que tu relación con tus futuros inversores será igual o más larga que tu matrimonio, ¿Qué te preguntarías antes de cerrar el compromiso? 

preguintas para tu inversor

No lo podía creer. El inversor con el que me iba a reunir estaba tarde. Durante nuestra reunión estaba claro que no había leído el Deck que le había enviado.

Después de la reunión, decidí investigar los detalles detrás del fondo de este inversor y sus negocios. No era claro para mí si había cerrado el fondo y por lo tanto, no tenía dinero para invertir. Encima de eso, la compañía que él había vendido parecía ser algo así como un negocio entre amigos sin una evidencia clara de éxito. No había hecho suficiente investigación y esa reunión me hizo parar y pensar.

En el clima actual de inversión en etapa temprana es fácil ser absorbido por el ruido y la distracción lo que implica levantar capital ; todo el mundo sabe de alguien que deberías conocer. Fundadores, ahora más que nunca, necesitan parar a pensar antes de buscar o recibir dinero de inversionistas. La mejor manera que he encontrado de hacerlo es haciéndome mejores preguntas acerca de con quién quiero trabajar y por qué.

A continuación, hay una lista de preguntas que me he hecho a mí mismo para ayudarme a prevenir un escenario pesadilla de tener que trabajar con el inversionista equivocado por los próximos 5–15 años.

Estas preguntas me han ayudado a sentar y pensar claramente. Espero que al menos una de estas preguntas encienda un insight que te ayude a encontrar el inversionista perfecto y evitar los equivocados.

Artículo Recomendado:  3 claves para crecer como startup de viajes, según Amadeus

1. ¿Por qué están involucrados con capital de riesgo en vez de estar construyendo otra compañía?

2. ¿Cuándo han tenido que tomar alguna decisión basada en principios morales que les haya causado perder cantidades de dinero?

3. As F. Scott Fitzgerald decía: Una prueba reveladora de inteligencia es la habilidad de sostener dos ideas opuestas en mente al mismo tiempo y mantenerlas funcionando. ¿Ellos podrían hacer esto?

4. Los mejores fundadores e inversionistas encarnan la unión de rasgos de carácter opuestos. ¿Los inversionistas con los que quieres trabajar parecen encarnar la “Coincidentia oppositorum”?

5. ¿Por qué (específicamente) estás emocionado por trabajar con ellos por los próximos 5–15 años?

6. ¿Estás preparado para hacer el trabajo de conocerlos lo suficiente para tomar la decisión?

7. ¿De qué manera su experiencia, conocimiento y conexiones específicamente van a ayudar a tu compañía?

8. ¿Cuáles son sus metas y cómo tu experiencia, conocimiento y negocio estratégicamente los van a ayudar a conseguirlas?

9. ¿Puedes recibir feedback de esta persona que es extremadamente honesta, crítica y directa ( sin perder el respeto)?

10. ¿Han construido una compañía sólida?

11. ¿Esa compañía o algo de lo que hacían te produce admiración? Y, ¿ el conocimiento que dominan producto de ese proceso va a ser complementario para lo que tú estás buscando construir?

12. ¿Los inversionistas confían en que sin importar lo que pase con el negocio, tú vas a poder lograr resolverlo?

13. ¿Son dogmáticos en su pensamiento? O regularmente cambian y ajustan sus creencias.

14. ¿Han tenido un trabajo o tiempo en su vida donde hayan tenido que ser humildes? Esto evidencia si pueden bajar su ego, arremangarse, cortar madera y cargar agua.

Artículo Recomendado:  De la Nasa, la política y los cambios, una visión emprendedora

15. ¿Están fijándose solo en estereotipos? Muchos inversionistas buscan fundadores con personalidades extremas, que pueden tomar riesgos, que no tienen miedo.

Este es sólo el comienzo de las 50 preguntas que plantea Chad Grills. Para verlas todas: https://medium.com/the-mission/50-questions-founders-should-ask-themselves-about-investors-401f88c05903#.lch5sp6ty

Founder List

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Daniel Kane, el emprendedor que usó su frusttración oara crear un negocio millonario

Cómo convertir la frustración en una idea de negocio multimillonaria

Daniel Kane explica cómo una banda de goma le dio la idea de lanzar su compañía de accesorios The Ridge. De la frustración diaria al negocio millonario en solo un paso: Observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: