Emprendedores News » Emprendedores » 100 startups seleccionadas para The South Summit 2014

100 startups seleccionadas para The South Summit 2014

The South Summit ya tiene finalistas de esta nueva edición, que se celebra del 8 al 10 de octubre en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. De las 3.000 startups que han presentado sus proyectos a la competición, un centenar han sido seleccionadas para exponerlos en el próximo South Summit, encuentro líder sobre emprendimiento que organizan Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.

Este año se ha dado un salto internacional con la intención de convertir Madrid en el nuevo “hub global del emprendimiento y la innovación” y, por ello,  se ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. Así, entre ese centenar de finalistas se encuentran startups de energía, biotecnología, High Tech, B2B o B2C no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.

En The South Summit 2014, un encuentro que patrocinan Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

Las cifras de esta edición avalan el éxito de una iniciativa que, en sólo dos años, se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa: cerca de 5.000 asistentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones.

Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Premio por votación popular

Artículo Recomendado:  El entrepreneurship y las competencias del entrepreneur

Entre las principales novedades de este año, The South Summit contará con un Premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter.

Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, todos los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas. La startup ganadora será aquella que más respuestas consiga a través del hashtag #ganadorsouthsummit acompañado del nombre de la empresa. Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre al mismo tiempo que el resto de premiados en The South Summit 2014.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

tips para emprender con poco dinero

6 tips para emprender con poco dinero

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio, una pequeña cantidad de dinero puede ayudarte más de lo que imaginas.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: