Y no en un emprendedor cualquiera, sino en uno que consigue sus objetivos. Hay claros signos en la personalidad de las personas que indican para que tipo de trabajo están preparados.
Obviamente, aunque no haya señales de que serán grandes emprendedores, pueden serlo perfectamente. No son unas normas que se deben seguir a raja tabla, pero sí que se aproximan a lo que normalmente hemos visto como exitoso en el mundo de los negocios. Aquí les dejamos 10 signos de que podrían convertirse en emprendedores. ¿Con cuántos se identifican?
1. Tienes seguridad en ti mismo. Es un punto clave para cualquier emprendedor. Se necesita tener confianza en uno mismo para demostrar a los demás puedan confiar en ti.
2. Debates a sus superiores. Incluso puede que te haya supuesto algún problema en el trabajo. No te conformas con lo que te dicen que debes hacer y quieres ir más allá.
3. Trabajas más horas de las que deberías. Es un síntoma de que te preocupas por el bienestar de la empresa.
4. Te dicen que eres poco realista. Y es que cuando te dicen que algo es imposible al menos lo intentas. Eres una persona creativa, que va más allá de la realidad establecida.
5. No aceptas un no por respuesta. Aunque sea de tu competencia crees que son necesarias las habilidades comerciales. Continúas sin rendirte hasta conseguir un sí, si crees que tu producto es bueno.
6. No te cuesta relacionarte. Es más, siempre te dicen que conoces a gente en todos sitios. Crees que el networking es principal para comenzar cualquier proyecto empresarial.
7. Cuando no has tenido trabajo, no te ha sobrado tiempo. Eres una persona con inquietudes, que aunque las circunstancias te impulsen a no trabajar, no te quedas parado ni un momento.
8. Activo en las redes sociales. No quiere decir que estés publicando todo el día, pero sí que investigas sobre otras empresas o personas para conocer más de ellos.
9. Aprovechas tu tiempo libre para realizar actividades. No te gusta quedarte en casa sin hacer nada. Necesitas estar haciendo siempre cosas para no aburrirte.
10. En el smartphone has descargado aplicaciones relacionadas con la organización. Una agenda para no olvidarte de todas las tareas que quieres realizar durante la semana.
por Raquel Martín
fuente: Forbes España