Los buenos emprendedores que triunfan comparten ciertos rasgos que los distinguen. Te contamos cuales son.
Hoy en día todo aquel que arriesga y apuesta por abrir un nuevo negocio y con ello convertirse en emprendedor, es a su vez todo un valiente. Pero lo cierto es que hay empresarios que están más preparados para el nuevo reto que otros. Muchos se abruman y agobian sobre todo al principio, cuando las cosas no son tan sencillas como creían. ¿Quieres saber cómo es un buen empresario?
Aquí te damos 10 rasgos característicos.
1. Mantiene la calma
Un buen empresario jamás pierde las formas, la tranquilidad y la mente fría. Si las cosas en su negocio se ponen difíciles, sabe detenerse a pensar de forma tranquila y sosegada y encontrar una solución siempre basándose en criterios certeros.
2. Es optimista
Además jamás pierde el optimismo: un buen emprendedor es aquel que siempre ve las cosas de la mejor forma posible y afronta los problemas como nuevos retos. Para él nada es imposible y se cree capaz de cualquier cosa.
3. Sabe reconocer el triunfo de otros
El buen empresario reconoce el triunfo de las ideas de sus empleados, compañeros y socios. Si es bueno para el desarrollo del negocio se alegrará sea de quien sea la idea o el proyecto. Valora a todo el mundo que trabaja con él y se apoya en ellos.
4. Lucha hasta el final para conseguir lo que quiere
Para un buen empresario rendirse es la última de sus opciones: lucha siempre con uñas y dientes por sacar adelante su negocio que tanto esfuerzo le ha costado llevar adelante. Es obcecado y persistente hasta conseguir lo que está buscando.
5. Es autocrítico
Sabe ver dónde está cometiendo los fallos, acepta las críticas de buenas maneras y siempre quiere mejorar. Es capaz de modificar su conducta e incluso su forma de ser con tal de que su empresa se vea recompensada.
6. Está dispuestos a grandes cambios
Al buen empresario le da igual lo que tenga que hacer con tal de que su negocio despegue y sea próspero. Es todo aquel que no se mantiene estático y obcecado en una sola idea, aquel que escucha consejos y que está dispuesto a llevarlos a cabo por el bien de su negocio.
7. Todo lo que hace es por algo
No hace nada porque sí. Todo está hecho conforme a un plan, un estudio o datos concretos. El buen empresario no deja sitio a la improvisación o a la duda ya que es un riesgo demasiado alto.
8. Contrata a los mejores
No se conforma con empleados que puedan realizar su trabajo de una manera simple, con empleados que pasen «sin pena ni gloria» por su empresa: él siempre quiere a los mejores. La inversión es grande, ya que a grandes talentos grandes sueldos, pero merece la pena.
9. Jamás derrocha
Cuando las cosas van bien en su empresa sabe ser previsor y no derrochar en cuanto tiene la oportunidad. Es un gran ahorrador e inversor que sabe manejar perfectamente las finanzas de su negocio.
es verdad hay que estar tranquila es lo que me falta a mi para largarme sola yo con mi proyecto..
El emprendedor, es una persona decidida sin miedo, si realiza tanta investigación de mercado se decepciona y no emprende, mucha información y poca acción resultados negativos, el emprendedor tiene un óptica diferente, por eso es único, caso contrario existirían 7.000 mil millones de emprendedores. El mundo esa dividido entre osados, audaces, sumisos, introvertidos, extrovertidos, contemplativos y los divergentes, estos últimos son los que llegan al éxito. Miran como el Aguila, en Ecuador como un Gavilán, observan todo y se lanzan, ese es el reto.
El centro Académico de Alto Rendimiento, nació en Cuenca Ecuador, por la visión de sus promotores y la necesidad de y dar trabajo, además de cumplir retos, logros, han pasado una año 8 meses y los resultados están a la vista, es trabajo de 7/24, siete días a la semana, veinticuatro horas al día, capacitación nacional e internacional, vinculación en las redes sociales, vinculación con instituciones educativas de todo nivel. hasta lograr una marca (brandy) y podemos talk face to face con cualquier instituciones de alto nivel.
En Ecuador, Cuenca al sur del país nació el emprendimiento educativo Centro Acadéico de Alto Rendimiento, por la necesidad de y dar trabajo, sus promotores, vieron la oportunidad y se lanzaron al mar, y vieron lo puntos débiles de otras centros similares, los resultados en apenas 1 año 8 meses, vinculación, capacitación nacional e internacional, empoderamiento de los facilitadores y paso a paso a liderar, eso es emprender, visión de gavilán, agilidad de una víbora, ser DIVERGENTE.