#1: Los estudios de mercado
«Los estudios de mercado no ayudan. Si hubieras ido a un cliente en 2013 y le hubieras dicho: ‘¿Te gustaría tener un cilindro negro siempre encendido en tu cocina del tamaño de una lata de Pringles con el que puedas hablar y hacer preguntas, que también encienda tus luces y ponga música?’ Te garantizo que te habrían mirado con extrañeza y habrían dicho: ‘No, gracias'».
#2 El mejor servicio de atención al cliente
«El mejor servicio de atención al cliente es aquel en el que el cliente no necesita llamarte, no necesita hablar contigo. Simplemente funciona».
#3: Respuestas
«Si sólo haces cosas en las que sabes la respuesta de antemano, tu empresa desaparece».
#4: Boca a boca
«Si construyes una gran experiencia, los clientes se lo cuentan unos a otros. El boca a boca es muy poderoso».
#5: Detalles
«Si no entiendes los detalles de tu negocio vas a fracasar».
#6: Evolucionar
«En los negocios, lo peligroso es no evolucionar».
#7: Las tres ideas
«En Amazon hemos tenido tres grandes ideas que hemos mantenido durante 18 años, y son la razón de nuestro éxito: Poner al cliente en primer lugar. Inventar. Y tener paciencia».
#8: El cliente en el centro
«Si te centras en la competencia, tienes que esperar a que haya un competidor haciendo algo. Estar centrado en el cliente te permite ser más pionero».
#9 Frugalidad
«Creo que la frugalidad impulsa la innovación, al igual que otras limitaciones. Una de las únicas formas de salir de una caja apretada es inventar su salida».
#10: Gemelos de los negocios
«El fracaso y la invención son gemelos inseparables. Para inventar hay que experimentar, y si sabes de antemano que va a funcionar, no es un experimento.»