Emprendedores News » Editorial » Algunas razones para emprender…

Algunas razones para emprender…

Suele decirse que cada ser humano es un mundo en sí mismo. Por añadidura, por cada millón de emprendedores debe haber un mínimo de un millón de razones por las que se han largado a emprender su propia empresa.

Sin embargo, más allá de las motivaciones personales hay una serie de razones comunes que pintan de cuerpo entero a los entrepreneurs de alma, aquellos que no los mueve la necesidad, sino el anhelo de encontrar SU oportunidad.

Algunas de estas razones son:

Valores
La misión, visión y valores de las empresas suelen no coincidir con los valores de cada uno de sus empleados. El emprendedor genuino busca no convivir con esta incomodidad y encuentra en su empresa propia la posibilidad de emprender en coherencia con sus valores personales, su filosofía de vida, su concepto de ética, sus sueños, ideales,.

Motivación
La motivación es como la sangre para el emprendedor, tanto para el negocio como para su vida.

Emprender y vivir sin motivación no lleva a ningún lado bueno. Emprender y vivir motivados trae enormes beneficios: más autoestima, logros concretos y espíritu indomable para ir tras la concreción de sus sueños.

Esfuerzo
El no emprendedor se encuentra con un espacio vacío y solo ve la nada. El emprendedor ve el mismo espacio y solo encuentra oportunidades de crear desde cero.  Sabe que necesitará una alta dosis de esfuerzo, pero su amor, pasión, fuerza y perseverancia pueden transmutar el sudor en elixir de vida para ir por más creaciones, construcciones y logros.

Pasión
Elemento vital del emprendedor. Sin pasión no hay nada pero con pasión todo se puede lograr. Cuando comenzás tu negocio te hace sentir poderoso, que nada ni nadie te puede detener. La pasión funciona como amortiguador cuando caes y como ascensor para levantarte. Finalmente, te permite reconocer que el fracaso no existe y que solo se trata de una oportunidad de crecer disfrazada de traspié.

Artículo Recomendado:  La mano del cerebro

Libertad
Un emprendedor es básicamente, un espíritu libre. Sabe que la verdadera libertad va acompañada por la responsabilidad, porque implica disciplina, constancia y tenacidad.

Lo que uno no haga, nadie lo hará; y eso es hacer un uso inteligente de la libertad.

Creatividad
Aquí el emprendedor no tiene límites. Nadie le dirá como hacer las cosas, qué pensar, cómo actuar, etc.

El propio emprendedor es quien reconoce sus límites y coloca el freno de mano o acelera donde decida hacerlo

Control
Emprender es, entre otras cosas, dejar lo full time para iniciar u camino full life. Tu día a día no se basará más en horarios sino en objetivos. Nadie podrá decidir cuando trabajás, qué harás o cuáles son tus prioridades. Administrar y equilibrar tu vida personal con tu camino entrepreneur es parte del contrato espiritual que han firmado tu alma con tus sueños.

Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Los mejores libros de negocios para inspirar pasión y alcanzar objetivos

De acuerdo con Forbes, estos grandes libros de negocios son ideales para mantener viva la llama de la pasión emprendedora

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: