Emprendedores News » Ecommerce » El podcast un formato que no para de crecer

El podcast un formato que no para de crecer

Hace como 10 años el formato de los podcast ya existía, sin embargo, solo algunos nichos los consumían. Con el crecimiento del consumo de los videos ondemand, el acceso a los datos y las empresas como Netflix y Spotify, hicieron que la personalización en el consumo de contenidos llegara finalmente al formato audio.

Un podcast es un archivo de audio al que podemos acceder desde las plataformas como Spotify, iTunes, Google Music y varias más. Algunos mal interpretan el podcast y utilizan la plataforma de YouTube para difundir los audios y aunque no está mal el video consume muchos más datos que un podcast.

En EEUU los Marketers gastaron $ 479 millones en publicidad de podcast en 2018, y se proyecta que los ingresos de publicidad de podcast superarán los $ 1 mil millones para 2021, según cifras del Interactive Advertising Bureau (IAB). )

“Los podcasts son una de las categorías de más rápido crecimiento, si no de más rápido crecimiento dentro del audio digital”, dijo Lauren Fisher, analista principal de eMarketer. “Los profesionales del marketing y las marcas de rendimiento están reconociendo el valor de llegar a los consumidores que no solo están sintonizados para desconectarse, sino que están sintonizados para entretenerse o involucrarse activamente. Y esa es una mentalidad que los anunciantes quieren cada vez más ser parte de “.

Si bien los oyentes de podcast aún pueden estar en la minoría (76,4 millones de personas en los EE. UU. Escucharán podcasts este año, o un cuarto de la población), las encuestas han encontrado que entre los oyentes semanales, la mayoría escucha varios podcasts a la semana. En una encuesta realizada en marzo de 2019 por Edison Research y la compañía de tecnología de audio y publicidad digital Triton Digital, una quinta parte (21%) de los oyentes de podcast dijeron que escuchaban de cuatro a cinco podcasts a la semana, e incluso más (31%) dijeron que escucharon seis o más podcasts a la semana.

Artículo Recomendado:  10 lecciones de marketing que se pueden extraer de los Juegos de Londres 2012

El podcast en Argentina, el crecimiento en las búsquedas es realmente interesante.

 En la industria del Marketing Digital, sin lugar a dudas es una grán oportunidad para explotar, sobre todo para las empresas Pymes que están comenzando a trabajar en su transformación digital, en las áreas de marketing y ventas.

En otra entrega hablaremos de los puntos a tener en cuenta a la hora de producir un podcast.

¡Hasta la próxima!

4pasos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: