Sin lugar a duda, la financiación es algo casi imprescindible para llevar a cabo ideas y proyectos empresariales. Pero ¿cómo conseguirla?
La realidad, es que a día de hoy, el crédito queda lejos del alcance de muchos empresarios y emprendedores, pues los bancos, con sus duras condiciones y altos intereses, se han convertido en una barrera que dificulta el camino a la liquidez.
Por ello, el equity crowdfunding, (financiación colectiva a cambio de participaciones en la empresa) se ha convertido en una alternativa real a la financiación tradicional. Se trata de un nuevo modelo que beneficia tanto a inversores como a emprendedores. Los primeros invierten en empresas de su interés y adquieren participaciones, y los segundos logran financiación para llevar a cabo sus proyectos.
A continuación desvelamos todas las ventajas que ofrece este nuevo método de financiación.
Cualquiera puede ser inversor
El equity crowdfunding es una gran forma de introducirse en el mundo de la inversión, y es que permite invertir en empresas a partir de pequeñas cantidades de dinero. Así, con este nuevo método, la inversión ya no queda reservada para profesionales y expertos en la materia, sino que cualquiera pueda participar en empresas con potencial y convertirse en socio.
Inmediatez
Internet dibuja un nuevo paradigma donde los trámites de inversión se agilizan de una forma inédita. Gracias a las nuevas tecnologías se puede invertir en empresas con tan solo un clic y consecuentemente recibir financiación de una forma rápida y directa, sin necesidad de visitar sucursales.
Difusión: la magia de internet
Sin visibilidad tu proyecto no existe. Aprovecha el potencial de internet y difunde tu campaña. Piensa a lo grande, inventa e imagina una gran campaña de marketing que sorprenda a tu público y que invite a la inversión. No hace falta un gran presupuesto, tan sólo una buena idea que convierta tu proyecto en viral. No pierdas la gran oportunidad que nos brinda internet.
Di adiós a la burocracia
Las plataformas de crowdfunding evitan en gran parte los pesados trámites burocráticos, así ni empresarios ni emprendedores deben preocuparse por ningún trámite legal.
Genera riqueza
El equity crowdfunding no sólo financia startups y empresas, sino que convierte en realidad muchos proyectos e ideas empresariales, fomentando así la creación de empleo y la reactivación de la economía.
Más transigencia
Como hemos comentado previamente, en muchas ocasiones la liquidez queda blindada por los bancos, los cuales suelen imponer condiciones estrictas e inflexibles a los emprendedores. Sin embargo, con el equity crowdfunding no hay bancos ni condiciones que valgan, tan solo cuentan tus requisitos. No lo olvides, es el emprendedor el que decide quién debe invertir en su empresa.
Más posibilidades
Da igual para qué necesites la financiación: fase inicial, expansión, necesidad de liquidez, etc; tan sólo debes justificar los motivos. Si la idea es buena y sabes defenderla frente a inversores potenciales, invertirán.
De inversores a embajadores
En el momento en que alguien invierte en una empresa, ya no eres el único interesado en que ésta alcance sus objetivos. Pues los inversores que pasen a formar parte de tu empresa se convertirán también en tus embajadores: aportarán ideas y difundirán tu negocio entre amigos, familiares y conocidos.
Tras exponer todas las ventajas del equity crowdfunding, podemos comprobar que se trata de un nuevo método con un amplio abanico de posibilidades tanto para inversores como para emprendedores que abre las puertas al mundo de la inversión y la financiación.
Marina García, responsable de Marketing en Mynbest Crowdfunding