Emprendedores News » Capital » Las startups de coches conectados obtuvieron 409 millones de dólares de fondos en 2015

Las startups de coches conectados obtuvieron 409 millones de dólares de fondos en 2015

La financiación para el sector de tecnología del automóvil creció un 158% interanual. Durante el año pasado se cerraron 41 operaciones.

Con el reciente lanzamiento del Tesla Model 3 y las 300.000 pre-reservas que ha recibido la compañía de Elon Musk se pone de manifiesto que los coches eléctricos, autónomos y conectados se encuentran en uno de sus mejores momentos. El mundo del motor y el de la tecnología están cada vez más unidos gracias a las startups que trabajan continuamente para llevar innovaciones a los automóviles.

Según se hace eco CB Insights, el año pasado el sector de la ‘auto tech’ consiguió 409 millones de dólares de financiación, lo que supone un incremento interanual del 158%. Dentro de este negocio se incluirían todas aquellas empresas emergentes que se dedican al software para vehículos autónomos o de asistencia a la conducción, las herramientas de seguridad en la conducción, el coche conectado, la comunicación vehículo a vehículo, la telemática y gestión de flotas o la ciberseguridad en el automóvil.

1

Durante el pasado ejercicio las startups de auto tech cerraron 41 operaciones, 58% más que el año anterior. Hubo al menos nueve compañía que llevaron a cabo rondas por encima de los 20 millones de dólares, como Telogis, GreenRoad o Argus Cyber Security.

Pese al crecimiento, no ha sido el mejor ejercicio para el segmento.  2013 sigue teniendo ese honor, puesto que durante ese año se consiguieron 576 millones de dólares de fondos repartidos en 28 deals. Hay que mencionar que la causa de este pico sería la ronda de 400 millones de dólares cerrada por Mobileye. Sin ella, la cifra global de financiación estaría bastante por debajo.

Artículo Recomendado:  9 frases geniales de Nikola Tesla

2

En 2015 se concretaron un gran número de rondas de series A, alcanzando estas el 44% del total. Se trata de un incremento notable desde el 19% de 2014. La explicación es que muchas startups dedicadas al negocio habían conseguido sus rondas de capital semilla en años anteriores.

Llama la atención que muchos fabricantes automovilísticos hayan abierto sedes en Silicon Valley en el último lustro. Así, California encabeza la cifra de deals en los últimos años, aunque no se puede perder de vista a startups de Israel o China que también están marcando el paso en el terreno de la auto tech.

Alberto Payo

ITespresso

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

10 frases un inversor top: Tim Draper

El Gurú del Bitcoin, Tim Draper, inversor de Skype, Tesla y Hotmail, entre otros es una fuente de inspiración y visión tanto para inversores como para emprendedores.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: