La criptomoneda toma fuerza en el mercado de derivados y futuros del mundo tras el anuncio del CME Group de lanzar futuros sobre Bitcoin.
La intencion de CME Group es lanzar antes de fin de año y sólo resta la aprobación de los entes reguladores.
El nuevo contrato de futuros de Bitcoin se liquidará en efectivo, en base a la cotización en dólares de la criptodivisa.
“Dado el creciente interés de los clientes en los mercados de criptomonedas, hemos decidido introducir un contrato de futuros de Bitcoin”, explicó Terry Duffy, presidente y CEO de la firma de Chicago.
La creación de un mercado de futuros de Bitcoin abre la puerta a la creación de fondos de inversión cotizados (ETF) en estas divisas, puesto que la SEC estadounidense había citado la falta de derivados como una de las razones para rechazar la aprobación de esos fondos, informa Bloomberg.
Esto daría paso a la entrada de inversores institucionales en el mercado de Bitcoin, situando a las criptomonedas en general como un producto más de la industria financiera.
Tras conocerse la decisión de CME, Bitcoin alcanzó un nuevo récord en su cotización. La criptomoneda, que ha subido un 500% este año, elevó su valor un 5,2% hasta los 6.419,39 dólares.