La plataforma financiera Finder realizó recientemente una encuesta en la que participaron 32 especialistas en tecnología financiera y criptomonedas para realizar sus predicciones de ethereum en cuanto a su precio para finales de 2023. Los hallazgos demuestran un optimismo general sobre el desempeño futuro del activo digital.
Según la encuesta, es probable que Ethereum experimente una tendencia de precios al alza durante todo el año, aunque sin superar su máximo histórico ($4891) alcanzado el 16 de noviembre de 2021, antes de que el criptoinvierno comenzara a empujar a la baja los precios de las criptomonedas.
Los expertos financieros como immediatealpha.co encuestados anticipan que el precio máximo de Ethereum en 2023 rondará los $2,758.
¿Podrían las próximas mejoras de Ethereum aumentar el valor de ETH?
Además de los posibles factores macroeconómicos que podrían impulsar a Ethereum este año, el protocolo de cadena de bloques de Ethereum está programado para varias actualizaciones fundamentales que podrían atraer aún más a los inversores.
Los desarrolladores de Ethereum también tienen como objetivo mejorar la escalabilidad de la cadena de bloques de Ethereum a través de un proceso conocido como «fragmentación». Este proceso esencialmente divide la red Ethereum en numerosas cadenas de bloques (fragmentos) concurrentes, lo que aumenta su capacidad de procesamiento de datos y transacciones. Los desarrolladores han programado tentativamente una actualización de fragmentación para la temporada de otoño.
La inteligencia artificial predice el precio de Ethereum para 2023
El uso de IA en fintech es otro tema de moda, con algunos especialistas empleando esta tecnología para pronosticar el precio futuro de Ethereum. La identificación rápida de AI de patrones y tendencias de gráficos la ha convertido en una herramienta valiosa en el trading automatizado.
En este contexto, Finbold utilizó proyecciones de CoinPriceForecast, que sugerían que Ethereum podría superar el umbral de los 2.000 dólares a mediados de 2023 y, finalmente, ascender a 2.146 dólares a finales de año.
Curiosamente, la predicción de la IA es más conservadora que el pronóstico de los expertos encuestados, quienes anticipan un precio de fin de año más alto para ETH, incluso después de una caída proyectada desde el pico esperado de $2,758.
No obstante, si las predicciones de AI son ciertas, ETH aún sería testigo de un aumento de precios del 31% para fines de año en comparación con su valoración actual.