La situación mundial exige un cambio significativo de los modelos de internacionalización tradicionales pasando de políticas de promoción de exportación puras a políticas para mejorar las producciones locales y desarrollar sinergias estructuradas que mejoren la competitividad internacional: «mirar lo global y operar en lo local con miras a ser globales».
En este contexto, la «nueva» internacionalización de Pymes significa apuntar a la vinculación internacional que tiene en cuenta y relaciona los diferentes contextos socioeconómicos, que tienen su elemento de fuerza en los recursos humanos más que en los productos. Por esta razón, las empresas cada vez más enfocan sus estrategias en la búsqueda y formación de «talento multi–cultural».
Esta reunión de networking está dirigida a empresarios y emprendedores de medianas y grandes empresas interesados en conocer y aprovechar las oportunidades comerciales que brinda Italia para empresas argentinas. Específicamente en los sectores de agro–zootecnia, agroalimenticio frutihortícola, forestal–madera, minero, TIC, automación y mecánica avanzada, mecánica agrícola, ambiente, energías renovables y turismo.
orador; Claudio Farabola. Lic. en Administración Pública y Políticas Sociales (Fundación Grupo Congreso). Actualmente es Gerente General de la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina Es consultor internacional en proyectos de cooperación y desarrollo y consultor en fund rising.
Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa. Cupos limitados.
Viernes 16 de octubre, 10 a 11.30 hs.