El Growth Hacker, perfil de moda entre las Statups, ya tiene su formación
IEBS presenta el primer postgrado especializado para Growth Hackers, el nuevo perfil profesional que surge en Silicon Valley para dar respuesta a las necesidades de crecimiento de las startups tecnológicas.
Hoy en día, el Growth Hacker es uno de los perfiles más importantes para una startup, y sin embargo no existen profesionales cualificados. Por ese motivo IEBS presenta el Postgrado en Growth Hacking, con el objetivo de formar expertos que ayuden a las startups en sus estrategias de crecimiento a través de una combinación de metodologías disruptivas de marketing, creatividad y tecnología.
“El Growth Hacking no es ninguna fórmula mágica”, dice el director del postgrado Oscar Fuente, “sino la aplicación de un sistema estructurado que requiere de grandes conocimientos en áreas como el CRO, la Usabilidad, el SEO, el Marketing de Atracción, la Analítica Digital, la Tecnología o la Automatización de Marketing, con el objetivo de encontrar soluciones distintas y construir una máquina de crecimiento, como ya han hecho Uber, Airbnb o Waze”.
El programa de estudios aplica la metodología de IEBS basada en el aprendizaje a través de experiencias reales, donde el alumno contará con el apoyo de los mejores expertos de la industria y donde desde el primer día tendrá que construir una estrategia de Growth Hacking real.
El claustro de profesores está formado en su totalidad por expertos en Growth Hacking, entre los que destacan Pascual Parada, director de estrategias de crecimiento en Top Seed Lab; Fabián Buendía, account strategist en Google y experto en automatización de campañas; Ana de la Vega, analista digital en Holaluz.com; Iván Serrano experto en UX para TV3, y Val Muñoz, autor del blog ‘Growth Hacking Labs’ y Growth Hacker en la startup Endado.
El plazo para inscribirse al programa de Growth Hacking ya está abierto. En esta primera edición solo se ofertarán veinticinco plazas y la fecha de inicio prevista es el 28 de abril.