Emprendedores News » Agenda » Universitarias » 4 de cada 10 egresados del Tec de Monterrey crearon empresas

4 de cada 10 egresados del Tec de Monterrey crearon empresas

Un estudio realizado por la firma británica especializada en educación QS, reveló que el 41% de los egresados del Tec de Monterrey han creado una empresa, lo cual se traduce en la generación de 2.8 millones de empleos alrededor del mundo.

El análisis fue coordinado en conjunto con el Comité Académico de la institución, que realizó una encuesta a un total de 269 mil 482 egresados pertenecientes a diferentes generaciones desde su creación hace 75 años, con el propósito de conocer su participación en tres rubros principales: económico, social e innovación.

La categoría “impacto económico”, que analizó estadísticas de emprendimiento, creación de empleos, supervivencia de empresa, impacto geográfico, entre otras; reveló que el 41% de las empresas establecidas por “Exatecs” tienen ánimos de lucro, mientras que el 14% están enfocadas al ámbito social.

Por otro lado, los datos analizados en el rubro de “impacto social” entre los que se encontraron: agentes fundadores de organizaciones, impacto de empleabilidad, estadísticas de supervivencia, espíritu filantrópico y voluntariado; destacó que más de 100 mil egresados han trabajado como voluntarios en organizaciones sin fines de lucro, lo cual representa el 5% del total de voluntarios en México, contribuyendo con más de 5 horas al mes a estas actividades.

En el último rubro, referente a la innovación, que cuantificó y calificó la consecución de patentes obtenidas a través de la mejora o creación de procesos y productos, así como de publicaciones de investigaciones y artículos científicos, concluyó que el 9% los egresados ha creado un proceso innovador en diferentes áreas y que de este número el 14% obtuvo de 1 a 5 patentes.

Artículo Recomendado:  IUEAN: Seminarios de verano

“Durante 75 años el Tecnológico de Monterrey se ha fortalecido como un espacio donde los jóvenes se preparan no sólo para conseguir empleo, sino para generar oportunidades. Somos una institución de la sociedad para la sociedad, comprometida a enfrentar los nuevos retos del siglo XXI”, señaló Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey, al respecto de los resultados.

De acuerdo con QS, este es el estudio más grande en su tipo que se ha realizado en una universidad, por encima de los aplicados en instituciones de renombre internacional como el MIT y Harvard.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Richard Branson: “Para crear una empresa grandiosa, no pare de tocar”

Branson afirma que organizar un evento musical para la comunidad puede ser una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: