• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agenda

Ingeniería 2010 Congreso mundial y exposición

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Agenda
0 0
0

Por primera vez en la Argentina se llevará a cabo INGENIERIA 2010-ARGENTINA Congreso Mundial y Exposición, desde el 17 hasta el 20 de octubre del año próximo en La Rural, predio ferial de Buenos Aires, bajo el lema “Tecnología, innovación y producción para el desarrollo sostenible”.
 
INGENIERIA 2010-ARGENTINA, Congreso Mundial y Exposición, se desarrollará en nuestro país como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Constituirá una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en tecnología, innovación y producción; promover la interacción entre los ingenieros y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos.

Durante INGENIERIA 2010 – ARGENTINA los profesionales del sector podrán debatir para avanzar en la realización efectiva de sus actividades en favor del desarrollo sostenible, brindando un aporte sustancial al crecimiento de la industria.

El Congreso y Exposición son organizados por la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI) y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), con la realización integral de Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), integrada por las empresas Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB), Reed Exhibitions y La Rural. Cuenta también, con la colaboración de instituciones vinculadas con la ingeniería y disciplinas afines de todo el país, y a su vez forma parte de las actividades centrales que realiza la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) con la adhesión y participación de la Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI), entre otras instituciones de jerarquía mundial.

El evento fue declarado de interés por el Gobierno Nacional y por el Honorable Senado de la Nación. Cuenta con el auspicio de la UNESCO y del Ministerio de Planificación Federal, del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de destacados oradores quienes brindarán un marco de excelencia al Congreso: el Dr. Enrique Iglesias, ex presidente y actual Secretario General del Banco Interamericano de Desarrollo, quien brindará una descripción de la situación económica y política a nivel mundial y el Ing. Dato Yee Cheong, ex presidente de la FMOI y actual presidente del directorio ISTIC que expondrá sobre la visión de la ingeniería mundial.

El enfoque común establecido por el lema de INGENIERIA 2010-ARGENTINA, Congreso Mundial y Exposición será interpretado por 6 capítulos simultáneos y 2 foros:

Tecnologías de información y comunicación – TICs
Energía y cambio climático – ECC
Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias – IPPIA
Grandes metrópolis y sus infraestructuras – GMI
Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible -FIDS
Practica profesional de la ingeniería – PPI
 
Foros
La mujer en la ingeniería y la empresa – MIE
Los jóvenes en la ingeniería y la empresa – JIE

Serán desarrollados de manera independiente y coordinados por los presidentes de los respectivos comités organizadores, reconocidos profesionales de la ingeniería argentina, de amplia trayectoria en cada materia. Los temarios se concentrarán en cuestiones de actualidad que permitan elaborar conclusiones concretas, prácticas y aplicables a nivel internacional, para ser presentadas en una reunión plenaria al finalizar el Congreso y serán puestas a consideración de los gobiernos.

En el marco del Congreso, y bajo los ejes temáticos que serán abordados, se desarrollará la Exposición,  en donde  ya están participando las empresas más representativas de los sectores de: infraestructura, energías, alimentos y telecomunicaciones entre otros rubros, como así también sus proveedores, transformándose en el punto de encuentro y de negocios obligado de los principales referentes.

Durante la presentación del INGENIERIA 2010-ARGENTINA, Congreso Mundial y Exposición los representantes manifestaron a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que: “será una muy buena oportunidad para hacer un lanzamiento del país y mostrar el talento argentino al mundo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
La IA podría generar una grieta cognitiva

La grieta cognitiva

3 octubre, 2026
Taylor Swift multimillonaria: cómo lo logró solo con música

Taylor Swift multimillonaria: cómo lo logró solo con música

2 octubre, 2026
¿Cómo vender con IA? GEO y AEO, la nueva forma de hacer visible tu emprendimiento

¿Cómo vender con IA? GEO y AEO, la nueva forma de hacer visible tu emprendimiento

2 octubre, 2026
Octubre 2026: La agenda de eventos para emprendedores en Latinoamérica

Octubre 2026: Agenda de eventos emprendedores

1 octubre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil