El ministerio de Desarrollo Económico abrió la inscripción para participar de los talleres previos a la 7ª edición del concurso IncuBA, que organiza el Centro Metropolitano de Diseño a través de un ciclo de talleres gratuitos, creados para dar asistencia y capacitación a los emprendedores interesados en participar del programa.
Los encuentros, que comenzarán el miércoles 19 de agosto, se centran en aspectos claves del desarrollo de una nueva empresa y brindan herramientas a los emprendedores para armar la carpeta que debe presentarse en la apertura del concurso, que se realizará a fin de este año.
Pueden participar del taller todos los emprendedores que quieran ingresar en el concurso Incuba VII, y emprendedores que tengan una idea de negocio en el marco de la industria del diseño, cultural y/o creativo. Los asistentes que cumplan con más del 75% de los encuentros podrán acceder a tres asesoramientos gratuitos en forma individual.
IncuBA es un programa que promueve el crecimiento y desarrollo de proyectos vinculados al diseño, al turismo o las industrias culturales. Su objetivo es brindar ayuda concreta y efectiva para el desarrollo de empresas innovadoras y de calidad.
Cronograma de talleres:
| Talleres
|
Fecha
|
| Identificación y validación de oportunidades de negocios
|
19 de agosto
|
| Plan de Negocios
|
26 de agosto
|
| Investigación de mercado
|
2 de septiembre
|
| Comercialización
|
9 de septiembre
|
| Aspectos legales
|
16 de septiembre
|
| Planificación Estratégica
|
23 de septiembre
|
| Costos para la toma de decisiones
|
30 de septiembre
|
| Planificación Económico Financiera
|
7 de octubre
|
| Trabajo en equipo
|
13 de octubre
|
| Comunicación
|
21 de octubre
|
Inscripción online: infoincuba@cmd.org.ar








