El Instituto 3IE y la Red de Mentores de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) ofrecerán un programa de entrenamiento a consultores de emprendimientos de la incubadora de negocios Ingenio de Uruguay.
La incubadora de negocios 3IE y su Red de Mentores, en conjunto con la empresa Widegroup, está desarrollando un Programa de Entrenamiento para Consultores de Emprendimientos, dirigido a profesionales de la incubadora de negocios Ingenio de Uruguay.
Desarrollada de acuerdo a las necesidades del grupo de consultores vinculados a la incubadora Ingenio de Uruguay, los que siguen un proceso de formación constante para dar el mejor apoyo a los emprendedores que atienden, se trabajó codo a codo entre 3IE, Widegroup y los directivos y ejecutivos uruguayos, dando vida a un programa formativo 100% a la medida.
Serán 14 los profesionales ligados a Ingenio quienes podrán generar un marco de trabajo común, efectivo y de fácil implementación para potenciar y asegurar el éxito del proceso consultivo en la incubadora.
“Ingenio brinda apoyo a emprendedores para consolidar sus proyectos de negocio y en este marco, los servicios que brindan los consultores a los incubados son de suma importancia y este programa se define sobre la idea de que nuestros consultores son un activo fundamental para la tarea que realiza la incubadora, donde la mejora continua es un valor principal”, asegura Rosana Fernández, business incubator manager de Incubadora Ingenio.
“Este programa de entrenamiento surge con el propósito de seguir potenciando y mejorando los procesos de incubación y softlanding de la Incubadora Ingenio. Como objetivo relevante destacamos el hecho de poder unificar las funciones que desarrollan los consultores de la Incubadora junto a las startups utilizando metodologías que provienen del mundo de la consultoría corporativa y que se están adaptando para ser utilizadas en el mundo del emprendimiento”, agrega René Romo, gerente general de Widegroup.
El programa consta de cinco módulos formativos y de entrenamiento, y una fase final de acompañamiento y seguimiento a los participantes. Estas jornadas están concebidas desde un modelo participativo y práctico, a través del cual los asistentes podrán potenciar sus habilidades, conociendo los principios claves del rol y función del consultor de emprendimientos de base tecnológica.
Al respecto, el director de la incubadora de negocios Instituto 3IE y académico de la USM, Werner Kristjanpoller, señaló que “este nuevo programa en Uruguay viene a consolidar la excelente relación que tenemos como Instituto 3IE y Red de Mentores de la Universidad Santa María con distintas organizaciones en ese país. Ha sido un trabajo que partimos hace varios años y que ha ido creciendo, y que en esta oportunidad nos permite formar a profesionales que se dedican a la consultoría en la incubadora Ingenio, apoyando así el fortalecimiento del ecosistema emprendedor uruguayo”.
Al culminar este programa de entrenamiento, los participantes habrán adquirido nuevos conocimientos, herramientas y habilidades para llevar a cabo un proceso de consultoría dentro del ámbito de la incubadora de negocios, aprendiendo y poniendo en práctica una metodología orientada especialmente a los emprendedores que les permitirá una práctica exitosa de su rol.