Inflación, altas tasas de interés y depreciación de las monedas locales frente al dólar es el escenario que enfrentan las empresas emergentes.
En este contexto de alta volatilidad, los líderes de startups latinoamericanas necesitan conocer a fondo su realidad tecnológica, debilidades, riesgos y sus oportunidades. Para ayudarlos en su diagnóstico, Symlab ofrece una consultoría a los emprendimientos latinoamericanos que cumplan con los siguientes criterios:
- Contar con un componente de tecnología importante.
- No debe superar los dos años de constitución.
- Tener un modelo de negocio definido y claro.
Hasta este viernes 25 de noviembre, las startups interesadas en recibir el asesoramiento deben ingresar a symlab.io/consultoria y completar la información solicitada.
Durante noviembre y diciembre, las tres startups que superen la etapa de preselección del jurado se entrevistarán con el equipo de Symlab. La primera quincena de diciembre, se anunciará a la empresa elegida.
La empresa seleccionada recibirá una evaluación de sus riesgos y un análisis de su realidad tecnológica. Los consultores examinarán a su equipo, las aplicaciones y herramientas utilizadas, la arquitectura e infraestructura del negocio, así como la escalabilidad de sus soluciones. En función de las sinergias y oportunidades identificadas, los asesores entregarán sus recomendaciones.