SatoshiTango de Argentina fue nombrada finalista de VEI en el principal programa de colaboración de fintechs de Visa. La startup ganadora de VEI para ALC competirá por USD 100.000 en premios de Visa en la final internacional del programa, la cual se transmitirá en vivo por TechCrunch en septiembre de 2021.
SatoshiTango comenzó en 2014 como una agencia de cambio de criptomonedas con la visión de transformarse en un banco que integra servicios de monedas fiduciarias y criptomonedas. Hoy en día ofrece billeteras virtuales, transferencias P2P, pagos mediante código QR, operaciones OTC, créditos y seguros. Su volumen de operaciones registradas en los últimos 12 meses asciende a USD 45 millones.
“En el transcurso del último año, todos aprendimos lo importante y fundamental que son las conexiones digitales y la facilitación del comercio electrónico para la supervivencia en América Latina y el Caribe”, dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.
“Estamos orgullosos de poder continuar nuestro labor de fomentar y apoyar a los emprendedores de FinTech que están transformando el sector de servicios financieros en América Latina y el Caribe. Visa está trabajando con estos jugadores para impulsar sus soluciones, y preparar el camino hacia una recuperación económica más rápida e inclusión digital en toda la región.”
Las finalistas representan la innovación en la región de ALC
Las finalistas de esta edición de VEI para ALC representaron una amplia y diversa muestra del panorama empresarial de América Latina. Además de SatoshiTango que representa a la subregión de Cono Sur, se incluyen QUASH.ai (Estados Unidos) por Centroamérica y el Caribe, Vaki (Colombia) por la región Andina, y las finalistas por país/región Finerio Connect (México) y Remessa Online (Brasil).
En un ambiente global afectado por la pandemia de COVID-19, la quinta edición de VEI para América Latina y el Caribe abrió la competencia virtual a las startups de toda la región, quienes tuvieron la tarea de presentar productos que ofrezcan soluciones innovadoras de pago y comercio para consumidores y negocios.
El desafío en 2021 fue una invitación general a presentar soluciones novedosas dentro de todo el espectro de la innovación, que incluye desde blockchain, criptomonedas, inteligencia artificial y otras tecnologías hasta la creación de comunidades y la gestión de marcas, apoyando áreas como habilitadores de servicios digitales y emisores digitales, emisión digital, valor agregado para comercios y/o consumidores en cuanto a finanzas y la recuperación de pequeñas/medianas empresas, entre otras.