Masisa Lab, el laboratorio de innovación de la empresa y el CMD (Centro Metropolitano de Diseño), presentan el primer WorkShop Masisa Lab para profesionales con experiencia en el desarrollo de mobiliario. Profesionales del diseño industrial, junto a decoradores y arquitectos, estarán invitados a participar de esta iniciativa única, en la cual el diseño será el valor estratégico de diferenciación.
Masisa Lab emprende esta propuesta invitando a los profesionales a diseñar productos de equipamiento para el hogar y la oficina destinados al mercado argentino. En esta oportunidad los participantes tendrán que idear y desarrollar muebles RTA (ready to assamble) caracterizados por un considerable diferencial en términos estéticos, productivos y funcionales. En este sentido, el taller promoverá el desarrollo de líneas, familias y/o sistemas de productos para el ámbito doméstico distinguidos por abordar la problemática del guardado y el orden.
Para ser parte de este proyecto, los postulantes tendrán que enviar tanto su currículum vitae, como un portfolio en el que se incluyan imágenes de hasta 5 trabajos que manifiesten su experiencia en el desarrollo de mobiliario a [email protected]. Un comité de evaluación, conformado por autoridades del Centro Metropolitano de Diseño y Masisa Lab, seleccionará hasta 20 profesionales para que participen del programa.
El taller constará de siete encuentros a realizarse en el CMD del 14 de agosto al 25 de septiembre. El WorkShop Masisa Lab se constituirá en un espacio de intercambio en el que los profesionales compartirán conocimientos sobre los aspectos técnicos, proyectuales y comerciales de la tipología de productos RTA e investigarán y desarrollarán propuestas innovadoras que permitan lograr una solución original para el mercado argentino.
El jurado seleccionará hasta 5 de los mejores proyectos, en función de lo cual Masisa estudiará y evaluará junto a empresas del sector, la posibilidad y viabilidad de su producción y comercialización. En el caso de llevarse a cabo la elaboración de los proyectos, los profesionales elegidos recibirán a cambio un total de $16.000 y conservarán la propiedad intelectual de sus distinguidas soluciones.
Para acceder a mayor información sobre el taller, el 31 de julio se realizará una capacitación abierta a toda la comunidad en el Centro Metropolitano de Diseño, en la que no solamente se presentará el WorkShop, sino que además se brindarán conocimientos sobre la tecnología RTA.
La convocatoria está abierta hasta el 7 de agosto inclusive.