Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Wayra Argentina presentó a 12 startups digitales

Wayra Argentina presentó a 12 startups digitales

Wayra Argentina presentó durante la Experiencia Endeavor a 12  de las empresas que forman parte de su portfolio, con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo comercial y la expansión internacional de esos emprendimientos.

Lorena Suarez, Country Manager de Wayra Argentina, dio la bienvenida al encuentro y repasó los logros obtenidos a lo largo de los 5 años de trayectoria de Wayra: 45 empresas invertidas a nivel local y casi 600 en todo el mundo, mas acuerdos alcanzados a nivel global con otras aceleradoras y fondos de inversión que posibilitan la proyección de las empresas aceleradas en mercados internacionales.

Suarez también destacó los 3 aspectos diferenciales en los que Wayra ayuda a los emprendedores a hacer foco: crecer a la hora de arrancar una compañía, ayudarlos a buscar capital para expandirse y prepararlos para internacionalizar su negocio.

Tras esta introducción, Martín Spinetto, CEO y fundador de Widow Games, y Lucas Emma, CEO y fundador de Social Tools, brindaron testimonio del presente y la proyección a futuro de sus empresas tras haber transitado el proceso de aceleración brindado por Wayra.

Luego llegó el turno a las 12 startups de contar su propuesta.

5 de estas startups tienen base en Argentina: BLENDED, una red social  para colegios que optimiza la comunicación entre padres, docentes y alumnos; DALO POR HECHO, un marketplace para comprar y vender servicios de especialistas con identidad y reputación validada; CAMONAPP, una plataforma de realidad aumentada que permite ver y crear experiencias interactivas sobre imágenes y objetos; THE OTHER GUYS , una plataforma que desarrolla y publica series y juegos interactivos; y CONSULTORIO MOVIL, una plataforma para la digitalización del consultorio médico, que permite administrar turnos online, historias clínicas, indicaciones y portal de pacientes.

Artículo Recomendado:  La startup argentina Alquilando.com reconocida en Suiza por Seedstars World

El resto  de las empresas opera desde otros países: CHAZKI (Perú), un plataforma web y mobile que administra repartidores de delivery afiliados y ofrece la entrega de paquetes; BRANDTRACK (España), un software para la musicalización en puntos de venta; CONECTALABS (Chile), una solución móvil que ofrece herramientas a trabajadores en terreno que mejoran productividad y eficiencia; JOINNUS (Perú), una herramienta online que permite a organizadores y empresas crear, promocionar y gestionar eventos; FLUVIP (Colombia), una plataforma programática que conecta influencers y creadores de contenido con las marcas más importantes del mundo;  TOKY (México), un soporte telefónico y de ventas que posibilita recibir llamadas de voz desde un sitio web, perfil social o teléfono fijo o móvil en un solo lugar; e INSTAFIT (México), un programa personalizado de ejercicio y nutrición en línea enfocada en el mercado latino.

Los emprendimientos presentados por Wayra cuentan con un apoyo integral que incluye financiamiento en efectivo por 50 mil dólares y otro monto similar representado por herramientas tecnológicas, mentores calificados, asesoría legal, capacitaciones y un espacio de trabajo de vanguardia en varios países del mundo.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

El emprendedor y la taza de café

Cuando un emprendedor traiciona su esencia se expone a algo más peligroso que la caída de su negocio. Una taza de café es una metáfora que puede mantenerte alerta...

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: