Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » V Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

V Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa lanza la edición 2019 de la competencia de planes de negocios que acelera proyectos de seguridad vial.

En 2018 fallecieron 1.180 personas en las carreteras españolas, según los datos de la DGT, unas cifras aún demasiado altas que requieren de la implicación y compromiso de toda la sociedad, incluida la empresa privada.

Apoyar proyectos privados que contribuyan a reducir o evitar los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera, así como mejorar el tratamiento inmediato a las víctimas tras el siniestro es el objetivo de una iniciativa única en España, el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa.

Tras el éxito logrado en años anteriores, la Fundación convoca la V edición de este proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial. En este sentido, el plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 de febrero hasta el 11 de marzo, a través del formulario: https://bit.ly/2sGUN7T

Los emprendedores deberán contar con una sociedad ya constituida y los proyectos podrán abordar la seguridad vial desde muy diversas perspectivas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre muchas otras. Además, se valorará que las propuestas sean disruptivas y que tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica.

Un prestigioso jurado, formado por personalidades del ámbito de la seguridad vial, la empresa y el emprendimiento, elegirá al ganador, que recibirá una aportación de 20.000 euros (sin arrastre ni coinversión), formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Tanto el ganador como el proyecto que el jurado resalte por su carácter innovador tendrán acceso a un stand promocional en la edición de este año de South Summit-Spain Startup, plataforma global de innovación para la generación de valor, oportunidad y negocio del ecosistema emprendedor.

Artículo Recomendado:  La única lección de espíritu emprendedor que necesitas aprender

El Premio Emprendedores y Seguridad Vial, liderado por Fundación Línea Directa, cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Aseguradora e IESE Business School.

Como explica Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa: “la seguridad vial necesita ideas creativas y disruptivas para poner fin a la lacra que suponen los accidentes de tráfico. Desde la Fundación Línea Directa, facilitamos a los emprendedores recursos para apoyarles a poner en marcha ideas de negocio que acaben con la siniestralidad al volante, ayudándoles a que su proyecto se consolide con éxito”.

 

Toda la información sobre el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” y las inscripciones aquí: Fundación Línea Directa.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

JobTeaer recibe inversión

La plataforma JobTeaser, recauda 50 millones de euros

Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: