Hasta 9 millones de dólares ha conseguido recabar Unicef para su programa de inversión en startups tecnológicas. Las empresas que pueden beneficiarse de estas subvenciones deben encontrarse en estado embrionario y con un prototipo funcional que pueda encuadrarse en alguna de las siguientes categorías:
– Servicios y necesidades de los jóvenes menores de 25 años (con especial hincapié en formación y aprendizaje).
– Información y toma de decisiones en tiempo real.
– Infraestructura que potencie el acceso a servicios e información: conectividad, sensores o transporte.
Hay que registrarse para poder optar a la financiación de la Innovation Fund de Unicef, que está destinada a proyectos nacidos en países en desarrollo. La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de febrero de 2016, para lo que los interesados deberán explicar sus ideas para aportar valor y cambio a problemas reales, con un enfoque especial en los niños.
Para estas inversiones el equipo multidisciplinar que conforma la Innovation Fund adoptará el papel de un fondo de capital riesgo, asesorando a las más de 50 startups que puedan beneficiarse de la financiación mencionada. Recibirán apoyo durante alrededor de un año y medio, y el dinero –aportado por gobiernos, individuos e instituciones académicas- no traerá consigo la obligación de producir beneficios.
“Nos parece muy bien que algunos [de los proyectos] fracasen. Está bien porqué eso es lo que ocurre cuando tienes un portfolio de inversiones, así puede ocurrir que un 80% no llegue a nada, mientras el 20% restante consigan tener un impacto real” –explicaba Chris Fabian, de Unicef, a Wired.