Por quince años consecutivos, la Pontificia Universidad Católica del Perú viene organizando este importante evento gracias al auspicio de Coca-Cola, con el objetivo de premiar a personas a instituciones que cuenten con proyectos que busquen, principalmente, hacer más eficiente el uso del agua y también de otros recursos no renovables así como promover la reutilización de residuos y desechos, sobre todo urbanos, generados en los procesos de transformación industrial.
El concurso que empezó en Lima con sólo siete concursantes ha crecido de forma sorprendente por lo que cada año se reciben en mayor número propuestas de diversas partes del país.
Lo resaltante de las ideas presentadas al Premio a la Ecoeficiencia es que además de respetar el medio ambiente no dejan de lado el aspecto comercial. La unificación de procesos permite que se genere un impacto social positivo que a su vez contribuya a aliviar necesidades, a generar ingresos y empleos.
En la presente versión del premio contaremos con la categoría agua y la categoría temas varios dentro de los cuales se premiarán a los dos primeros lugares por categoría, sumando en total hasta doce mil dólares en premios, además de otros reconocimientos.
El plazo de entrega de las postulaciones es del 21 al 27 de octubre y la ceremonia de premiación será el 16 de noviembre. Para obtener más información envía un email a [email protected] o revisa las bases del concurso en la web del premio: http://gruporural.pucp.edu.pe/ecoeficiencia2010