Microsoft Argentina abre una nueva convocatoria para Imagine Cup 2018, la competencia estudiantil mundial de innovación y desarrollo de proyectos tecnológicos.
Imagine Cup tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes estudiantes a convertir una idea en una start-up. Desde el 2003, esta iniciativa permite a los estudiantes usar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.
El concurso está dirigido a estudiantes de todo el mundo que puedan desarrollar un proyecto innovador basado en Microsoft Azure, con el objetivo de aportar a la resolución de problemas sociales o de impacto global.
Los equipos podrán tener hasta tres integrantes que pueden presentar proyectos de videojuegos, Internet de las Cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica. Para registrarse puede hacerse desde acá: https://imagine.microsoft.com/es-es
En mayo de 2018 se realizará la final regional y en julio la final global donde los finalistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de ganar hasta USD100.000 para poder llevar a cabo su proyecto.
“Desde Microsoft buscamos que nuestra tecnología sea la plataforma que permita a los jóvenes emprendedores hacer que sus ideas se conviertan en startups. Estamos comprometidos a impulsar la innovación local, por esto apoyamos el emprendedorismo, y el talento de nuestros jóvenes. Imagine Cup es una excelente iniciativa que engloba todo esto y nos permite mostrar cómo, con las herramientas indicadas, se pueden lograr grandes proyectos. Invitamos a todos a sumarse a esta nueva edición y lo vean como una experiencia integral que deja muchos aprendizajes”, explicó Mariano Amartino, director de startups para Microsoft Latinoamérica.