El Programa Sume Materiales, de la Fundación Sagrada Familia lanzó, por tercer año consecutivo, el Concurso al Diseño Social que cuenta con el auspicio del Centro Metropolitano de Diseño, la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV, la Municipalidad de San Isidro, Revista Vivienda y Sacheco. El concurso cuenta con un jurado de excelencia integrado por Marco Sanguinetti, Beatriz Galán, Eduardo Simonetti, un arquitecto por la Sociedad Central de Arquitectos, Arq. Jorge Rivera, y Ana Clara Waserman
Este año el certamen convoca a diseñar un producto útil para la vivienda a partir de recortes de aglomerado con el fin de premiar las propuestas más innovadoras y sustentables, que aporten una solución práctica y comprometida con la problemática habitacional que hoy afecta a una gran cantidad de familias de la sociedad Argentina.
La propuesta ganadora recibirá $2000 y la segunda una orden de compra de $1000 en Sacheco. También se entregarán dos menciones de honor y todos los trabajos preseleccionados participarán de una exhibición en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de octubre.
El objetivo del premio es promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias más carenciadas mediante la reutilización de materiales en desuso. Los proyectos presentados serán empleados en los talleres de Sume Materiales con el fin de aumentar su productividad y enriquecer la calidad del servicio.
Los proyectos podrán presentarse entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre de 2010. Ver Bases en www.concursosume.org.ar