Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Ganadores del Premio UPS al Espíritu Emprendedor

Ganadores del Premio UPS al Espíritu Emprendedor

UPS anunció a los tres ganadores de la segunda edición del Premio UPS al Espíritu Emprendedor. El concurso, que se realizó del 16 de agosto al 30 de septiembre, fue desarrollado para reconocer a las tres Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) más innovadoras y exitosas de la región. Los ganadores se hicieron  acreedores a $50,000 dólares de premios en efectivo y equipos de Hewlett-Packard.

Las tres PyMEs ganadoras fueron seleccionadas bajo un cuidadoso escrutinio por un panel multidisciplinario de expertos, representando a los sectores empresarial, académico, medios de comunicación y financiero.

Fue interesante ver de qué manera cada compañía demostró cómo una idea innovadora implementada con éxito puede desarrollar una empresa ganadora. El proceso de selección fue difícil pero los ganadores se distinguieron gracias a sus originales modelos de negocio, sus resultados y su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente”, señaló Pablo Angelelli, Especialista en Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, y miembro del panel regional de jueces.

Más de 800 PyMEs de 14 países de América Latina* enviaron sus casos representando una amplia gama de industrias como las de salud, TI, servicios y manufactura. Las tres empresas ganadoras son:

Primer lugar: Extractos Naturales Gelymar, S.A., una compañía chilena que produce y comercializa carrageninas para las industrias de alimentos y cuidado personal. La compañía ha desarrollado e implementado tecnologías que permiten la extracción de carrageninas, biomoléculas encontradas en las algas marinas, las cuales se utilizan como aditivos en alimentos y en una variedad de otros productos en todo el mundo.

Segundo lugar: LabFarve, una compañía colombiana que se especializa en la investigación y el desarrollo de remedios derivados de las plantas medicinales encontradas en la rica biodiversidad del país. Aplicando los principios de la Unión Etica de BioComercio, LabFavre es una compañía con el fuerte compromiso social de ofrecer remedios accesibles y eficientes para mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales de Colombia.

Artículo Recomendado:  SAP premiará a emprendedores que ayuden a resolver un reto social

Tercer lugar: Opti Manufacturing Inc., establecida en Luquillo, Puerto Rico, Opti se especializa en la fabricación de cables y rabizas para aplicaciones aeroespaciales y militares. Como una pequeña empresa familiar, Opti logró un hito increíble al posicionar a la compañía entre las pocas en el mundo que fabrica el Tensiómetro de la marca Pacific Scientific®, un dispositivo para aviones altamente preciso utilizado por empresas de aviación en todo el mundo.

Las tres PyMEs seleccionadas recibieron premios en efectivo que van desde $25,000 dólares para el primer lugar, hasta $15,000 dólares para el segundo lugar y $10,000 dólares para el tercero. Hewlett-Packard, quien se unió a los esfuerzos de UPS en esta iniciativa, otorgó un paquete con una computadora portátil y una impresora para cada uno de los ganadores.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Decelera

Más de 300 startups quieren ser parte del programa de Decelera México

Un total de 327 startups buscan convertirse en uno de los quince proyectos que conformarán la próxima edición del programa de desaceleración, Decelera

One comment

  1. Es importantísimo premiar al espíritu emprendedor, es un incentivo para poder seguir con todo el ánimo necesario en ese emprendiendo que seguramente habrá comenzado como una idea y de pronto se hizo realidad y hoy se encuentra en pleno desarrollo.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: