Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Estas son las 10 startups finalistas para el Fintech World Challenge de Panamá 2019

Estas son las 10 startups finalistas para el Fintech World Challenge de Panamá 2019

El Global Fintech Challenge 2019, organizado por Ciudad del Saber, IE University y Senacyt, anunció las 10 startups especializadas en fintech finalistas del Venture Day que tendrá lugar el 19 de junio en Panamá.

Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y la innovación, esta triple alianza ha desarrollado este programa con duración de una semana y que concluirá con la selección de las tres startups ganadoras. Cada una de estas startups recibirá un premio en metálico de 15.000$ cada una.

Las startups finalistas son las siguientes:

2TRANSFAIR, Colombia. Es una plataforma que ofrece servicios de core transaccional Blockchain.

ASSESOR, Perú. Es una fintech que busca ayudar a clientes a obtener un beneficio económico concreto a través de transacciones y procesos financieros eficientes, justos y de muy fácil aplicación en el sistema financiero nacional.

CUANTO PAGO, Panamá. Tiene la misión de crear operaciones bancarias y de creación de empresas para atender a más de 200 millones de emprendedores y pequeñas empresas en Latinoamérica.

EFYSIS, México. Es una institución que fortalece el mundo de las transacciones microfinancieras, apoyándolas con soluciones informáticas y de consultoría.

MIBOLSILLO, Perú. Es el primer ‘personal trainer’ financiero digital, que ayuda a organizar y acceder a servicios financieros que se ajusten a cada perfil de usuario.

HUBEX, Costa Rica. Emplea el uso de robots de Software para manejar tareas digitales repetitivas basadas en reglas, interactuando con aplicaciones y fuentes de información de la misma manera que los humanos.

MOYO AI, México. Es un score crediticio que cambia cómo funcionan los servicios financieros.

MUJERES WOW, Ecuador. Dirigida a mujeres interesadas en acceder a préstamos para acelerar sus emprendimientos.

PAGALO, Guatemala. Es una plataforma que ofrece una pasarela de soluciones de pagos para negocios que no cuentan con un sitio web.

XCHANGELATAM, Ecuador. Plataforma a través de la cual los usuarios podrán realizar pagos en línea con los métodos de pago más conocidos en la web (tarjetas de crédito/débito, Paypal, Crypto, Efectivo).

El Global Fintech Challenge es una experiencia única que se celebrará en Panamá del 12 al 20 de junio de 2019, con el objetivo de potenciar la innovación y el emprendimiento en el sector de la industria Fintech. Esta es una iniciativa pionera en Panamá que concentrará a los actores clave del ecosistema emprendedor internacional. 

El programa del Global Fintech Challenge incluye dos módulos diferentes:

Un programa intensivo de aceleración en el que las startups seleccionadas trabajarán con expertos y mentores de IE University la semana previa a la celebración del Venture Day, desde el 12 al 18 de junio.

El Venture Day, un gran evento abierto al público que reunirá a speakers, startups e inversores internacionales. Tendrá lugar el 19 de junio.

Artículo Recomendado:  Tres estudiantes de la UTN.BA, únicos representantes argentinos en la FUTURE MINDS COMPETITION
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

STARTUP EN 1° PERSONA: Stefan Friemel y Christian Koeper, de Daparto (Alemania)

La historia de DAPARTO, la exitosa startup alemana de comparación de precios de repuestos de autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: