Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » Concurso “Ideas que innovan”

Concurso “Ideas que innovan”

Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica, acompaña la realización del concurso “ideasqueinnovan”, impulsado por Fundación Telefónica, que invita a estudiantes secundarios de entre 15 y 18 años a postular ideas creativas vinculadas al uso de las nuevas tecnologias.

Los alumnos del nivel medio de todo el país interesados en sumarse a esta propuesta, deben postular sus proyectos a través del sitio  www.ideasqueinnovan.com , una plataforma abierta de innovación desarrollada por Polisofía, empresa que completó en 2011 un período de aceleración en Wayra.

La inscripción está abierta hasta el 5 de mayo inclusive, para presentar la idea de un nuevo producto o servicio tecnológico que apunte a enriquecer el mercado con propuestas creativas que resuelvan problemáticas actuales y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Al cierre de la convocatoria, el total de proyectos presentados será evaluado por un jurado en dos etapas de preselección, que culminarán con la elección de un ganador.  El emprendedor seleccionado será premiado con una beca para completa para el seminario NAVES, que dicta la escuela de negocios IAE, dependiente de la Universidad Austral, enfocado en acompañar los planes de negócios de los proyectos.

Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina, será uno de los 4 jurados especializados que tendrán la misión de valorar las ideas presentadas.

El proyecto debe ser de autoría de los participantes, inédito y original; y no estar pendiente de calificación en otro concurso ni haber obtenido premio alguno.

Los jóvenes podrán participar de “ideasqueinnovan” de manera individual o  grupal con un mínimo de dos personas y máximo de cuatro que asistan a la misma institución educativa. En ambos casos deberán proponer un tutor o mentor. A su vez, el certamen contará con cuatro categorías: individual para desarrollar en la escuela; grupal para desarrollar en la escuela; individual para desarrollar fuera de la escuela; y grupal para desarrollar fuera de la escuela.

Artículo Recomendado:  Endeavor convoca a la Red Innova Open Talent 2011

Fuente: Bettina Faure / Telefónica / bettina.faure@telefonica.com

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

JobTeaer recibe inversión

La plataforma JobTeaser, recauda 50 millones de euros

Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: