La Fundación Botín anuncia la V edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. La ONG contribuye a la detección de los mejores universitarios de cada país para identificar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica a través de la incorporación al Programa de prácticas en instituciones públicas en todos los países de Latinoamérica. La Fundación Botín, primera fundación privada de España, tanto por su presupuesto de inversión – 53 millones de euros en 2013- como por el impacto social de sus acciones, amplía y consolida su actividad en Latinoamérica.
En la V edición las universidades participantes se comprometen con la Fundación Botín para la realización de las prácticas en instituciones públicas de cada país, en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2015. El 46% de los alumnos participantes en el Programa durante las tres primeras ediciones ya se encuentran trabajando en el servicio público de su país. En Argentina, seis son los estudiantes que trabajan al servicio de las instituciones públicas. Iñigo Sáenz de Miera también apunta que “un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo. El buen funcionamiento de las instituciones públicas es la primera condición para que haya desarrollo y se genere riqueza. Es la principal convicción que mueve nuestro programa”.
En esta nueva edición se han convocado a más de 1.500 Universidades de toda América Latina con el fin de que propongan sus candidatos para acceder a las becas. La Fundación Botín seleccionará entre el 17 de marzo y el 26 de mayo de 2014 de entre todas las candidaturas recibidas a través de la web www.fundacionbotin.org un total de 40 nuevos estudiantes de todos los países de Latinoamérica.








