Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » BASF lanza un desafío de Innovación en Salud para Nutrición Humana

BASF lanza un desafío de Innovación en Salud para Nutrición Humana

La marca de nutrición humana de BASF, Newtrition, invita a los emprendedores de todo el mundo a participar en el primer desafío de Innovación en Salud: Newtrition Health Innovation Challenge.

Cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el panel, y considerada para la realización de posibles alianzas y potencial inversión por BVC.

Newtrition y BASF Venture Capital (BVC) son las organizadoras de Newtrition Health Innovation Challenge, que ofrece a los candidatos la oportunidad de presentar a un jurado soluciones innovadoras frente a los desafíos de salud en un evento de un día en Singapur el 8 de octubre de 2018.

El jurado estará compuesto por representantes de BASF Venture Capital, de las áreas de Investigación y Desarrollo de BASF Nutrición Humana, Marketing y Ventas, así como por un panel de docentes renombrados.

El Newtrition Health Innovation Challenge busca emprendedores en busca de soluciones para los siguientes desafíos de salud:

Herramientas de diagnóstico: Herramientas innovadoras, fáciles de usar, económicas y no invasivas que evalúan a escala el estado nutricional de las personas en varias etapas de la vida.

Nutrición Personalizada: Análisis eficaz y preciso del estado nutricional proporcionando consejos e intervenciones que ofrecen los nutrientes correctos para las personas adecuadas en el momento oportuno.

Microbioma saludable: Establecimiento de una relación científica clara entre la microbiota y las condiciones de salud para posibles intervenciones.

“El Newtrition Health Innovation Challenge es una plataforma motivadora que nos permite colaborar con pioneros en la búsqueda de soluciones y avanzar en el campo de la ciencia para tratar con el aumento global de las deficiencias nutricionales y las enfermedades crónicas”, afirma Stefan Ruedenauer, director de Desarrollo y Marketing Científico de Nutrición Humana de BASF.

Artículo Recomendado:  Atención startups: Llegan los Innovation Awards Latam

BASF aportará a los participantes del evento en Singapur conocimientos sobre las distintas etapas del desarrollo de soluciones: concepción del prototipo, supply chain y comercialización.

Luego, cada propuesta preseleccionada será discutida en profundidad con el jurado, y considerada para la realización de posibles alianzas y potencial inversión por BVC.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Cada vez hay más mujeres liderando startups

De acuerdo con los datos de la convocatoria de MassChallenge México a startups de alto impacto, crecieron un 38% los emprendimientos liderados por mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: