Emprendedores News » Agenda » Becas y concursos » 500 Startups anuncia su próximo programa para LatAm “Miami Distro Program”

500 Startups anuncia su próximo programa para LatAm “Miami Distro Program”

El programa de Miami para Latinoamérica “Miami Distro Program” juntará a miembros del equipo de 500 Startups y mentores de Silicon Valley, México, Argentina y Brasil. Será por 10 intensas semanas ofreciendo inversión a las empresas participantes y asesoría en Growth Marketing – término vinculado a la adquisición de clientes de forma escalable.

En los últimos años el ecosistema emprendedor de Miami y de América Latina ha manifestado un gran crecimiento y maduración, con más empresas naciendo en la región y con más oportunidades de inversión.

Las startups pueden encontrar diversas maneras de gastar el dinero de sus inversionistas, sin embargo, 500 startups afirma que no hay mejor opción que invertir en growth marketing: escalando adquisición de clientes, retención y ventas.

Es por eso que el fondo anuncia el nuevo programa “Miami Distro Program”, para ayudar a startups latinoamericanas a aumentar su alcance 10x con el apoyo de mentores de nivel internacional, asesoría práctica, así como inversión para experimentación y crecimiento.

En conjunto de aliados estrategicos como The Knight Foundation, Simkins, Softlayer y Building.co -un nuevo espacio colaborativo para startups en el área de Brickell donde sucederá el programa-, se dará inicio a este primer programa el día 28 de septiembre próximo. El primer grupo de compañías solo podrá ingresar al programa por invitación de 500 Startups ya que no habrá convocatoria abierta.

Las empresas que participarán deberán haber levantado ya su ronda semilla y ser originarias de Latinoamérica, Miami o Sur de Florida, o startups buscando expandirse en Latinoamérica y en el mercado hispanohablante de los Estados Unidos. Idealmente, las empresas estarán buscando su ronda A en los próximos 6-12 meses.

Artículo Recomendado:  Procter & Gamble busca estudiantes universitarios

Miami Distro Program es un programa de capacitación e implementación de 10 semanas enfocadas a growth marketing para startups que han levantado al menos $150,000 dólares de otras fuentes. El programa será liderado por Bedy Yang y Juan López Salaberry como parte del equipo de inversión del fondo, junto con Susan Su y Dominic Coryell del equipo de distribución de 500 Startups. Adicionalmente se contará con un grupo de growth hackers expertos de todo el mundo, incluyendo mentores regionales con experiencia en adquisición de clientes en América Latina, España y otras regiones.

Las empresas que participarán en el programa recibirán una inversión de $150,000-$250,000 dólares, de los cuales $50,000 serán dedicados al costo del programa y otros $50,000 específicamente para invertir en herramientas de crecimiento durante el programa.

Durante el programa se contará con 4-6 mentores presentes tiempo completo, combinados con la visita de mentores especializados semanalmente y con disponibilidad remota para los emprendedores.

Los emprendedores y su equipo trabajarán codo a codo con él equipo y mentores de 500 Startups y se reunirán dos veces por semana para revisar métricas y avances de cada compañía. De esta forma el fondo asegurará el impacto del programa en cada una de las empresas: sin distracciones y sin perdida de presupuesto.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

50 signos de que eres un emprendedor

Los emprendedores son únicos. No solo piensan diferente; actúan diferente y encuentran la línea entre …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: