Apple presentó su programa ‘Apple Entrepreneur Camp’, para empresas que fundadas y lideradas por mujeres.
“La empresa esta comprometida con ayudar a aquellas mujeres que son líderes en proyectos en el sector tecnológico y más allá”, dijo Tim Cook, CEO de la compañía a través de un comunicado.
El primer campamento tecnológico se llevará a cabo desde el 28 de enero al 8 de febrero de 2019 y diez compañías tendrán la oportunidad de participar. Apple planea hacer de este campamento un evento regular cada trimestre (también en abril, julio y octubre). Es decir, en total se realizarán cuatro por año. La idea es que 20 compañías puedan participar en cada uno, pero el evento piloto contará solo con diez cupos.
Las compañías que quieran participar deben haber sido fundadas, cofundadas o tener una mujer en una posición de líder. Así mismo, entre las tres personas del equipo de desarrolladores que pueden participar por empresa en el campamento, una debe ser mujer.
Los emprendimientos deben tener un prototipo o idea en desarrollo de una aplicación y querer trabajar con la tecnología de Apple. Parte del entrenamiento durante las dos semanas incluye sesiones uno a uno con ingenieros expertos, sesiones de diseño, tecnología y conocimientos aplicados en marketing para la App store.
Después del campamento, los participantes recibirán un año gratis en el programa de desarrolladores de Apple, acceso al foro de alumnos del campamento y dos entradas para la conferencia de desarrolladores, conocido como WWDC, para una de las líderes de la empresa y una de sus desarrolladoras.
Las inscripciones ya están abiertas y las empresas interesadas en participar pueden conocer los términos y condiciones en este enlace.