• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Economía

Bajas expectativas del empresariado sobre el crecimiento económico

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Economía
0 0
0

De acuerdo con una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers entre 58 líderes de organizaciones en el 25° Congreso del IAEF, el 32% cree que el crecimiento de su firma experimentará una leve mejora, el 35% espera que se mantenga la situación actual y el 25% estima un leve empeoramiento. Para los directivos, mantener el crecimiento depende de políticas que generen predictibilidad económica

Buenos Aires, 21 de agosto de 2008.–  Los directivos de compañías reflejaron un optimismo moderado acerca de las perspectivas económico financieras de sus organizaciones para los próximos 12 meses: mientras el 32% cree que el crecimiento de su organización experimentará una leve mejora, el 35% espera que se mantenga la situación actual y el 25% estima un leve empeoramiento. Al extender el período temporal a tres años, se constatan perspectivas más favorables: el 54% de los líderes cree que la situación de su empresa experimentará una leve mejora a mediano plazo

Durante el 25° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la consultora PricewaterhouseCoopers relevó las opiniones de 58 líderes de diversas organizaciones, respecto de las expectativas de crecimiento de sus negocios para el corto y mediano plazo, de las condiciones que consideran necesarias para sustentar dicho crecimiento y de la influencia que posee el accionar del sector público en su funcionamiento y desempeño.
.

En cuanto a la estrategia de crecimiento futuro, los líderes consideran que las principales oportunidades para el desarrollo de su negocio se encuentran en la mayor penetración en mercados existentes (29%), la expansión geográfica (21%) y el desarrollo de nuevos productos (18%).

Sin embargo, el 90% y el 78% de los encuestados, respectivamente, manifiesta que mantener el crecimiento depende de políticas orientadas a lograr una mayor predictibilidad en política económica. Otros temas considerados importantes para mantener el crecimiento son incrementar la eficiencia del Estado (57%), crear incentivos a la inversión en sectores estratégicos (52%) y reducir la burocracia y mejorar la regulación (50%)

Adicionalmente al mejoramiento de ciertas condiciones, los empresarios entrevistados solicitan políticas públicas activas que coadyuven al crecimiento de la economía en general y de sus organizaciones en particular. Identifican como áreas prioritarias para el accionar activo del sector público al desarrollo de infraestructura básica (27%) y al desarrollo tecnológico (23%).

Respecto al desarrollo de infraestructura, el 98% considera que el sector energético es un área de alta prioridad para el crecimiento y por lo tanto debe recibir mayores niveles de inversión. Asimismo, el 83% y el 79% de los entrevistados se manifestaron en el mismo sentido respecto a la inversión en infraestructura de educación y en carreteras y caminos, respectivamente.

Respecto a la influencia que posee el accionar del sector público en el funcionamiento y desempeño del sector privado, el 79% de los entrevistados sostiene que el ambiente regulatorio influye fuertemente en sus actividades y el 53% opina que la transparencia es crucial. Igualmente, el 82% cree que la eficiencia del Estado influye fuertemente o en alguna medida en la toma de decisiones de negocio de su organización.

Además, sólo el 14% de los entrevistados considera que el Estado es eficiente en el desarrollo de actividades tradicionales de la esfera pública tales como recaudación, creación y cierre de un negocio, registro de propiedad intelectual y protección de inversores, entre otras.

En concordancia, aproximadamente tres cuartos de los entrevistados considera que el estado debería mejorar su eficiencia respecto al cumplimiento de contratos (79%), como así también en la protección de los inversores (72%) y el fomento de la transparencia (71%).

Asimismo, respecto a la intervención activa del sector público argentino, el 88% de los líderes encuestados considera que el Estado debería optimizar su  intervención en materia regulatoria y el 81% opina en el mismo sentido respecto a su intervención en la situación macroeconómica, energética y de medidas proteccionistas.

Aproximadamente un 70% de los entrevistados cree que el Estado no está realizando acciones concretas en temas tales como tecnología, cambio climático y contención sobre desastres naturales y un 40% cree que no se observan intervenciones en el desarrollo de infraestructura básica. Mientras algunos de estos déficit no se manifiestan en demandas concretas de intervención, otros, tal como fuera comentado tienen su correlato en el pedido de políticas activas, tales como aquellas relacionadas con el desarrollo de infraestructura (26%) y tecnología (23%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Tu empresa ya usa IA: ¿pero está ganando dinero con ella?

Tu empresa ya usa IA: ¿pero está ganando dinero con ella?

16 septiembre, 2026
Vender más y que el dinero no alcance es el dilema de las mipymes latinoamericanas

Vendés más, pero te quedás sin dinero: el problema de las pymes

14 septiembre, 2026
Armá tu web y tus redes con IA: la guía sin vueltas con Claude, ChatGPT y Gemini

Armá tu web y tus redes con IA: la guía sin vueltas con Claude, ChatGPT y Gemini

16 septiembre, 2026
Un vida feliz no es una vida con distopIA

Un nuevo mundo feliz, no una distopIA

16 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil