• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas Economía

El interior de San Luis con wi-fi gratuito

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Economía
0 0
3

A través de una iniciativa del Gobierno de la Provincia de San Luis, la Universidad de la Punta comenzó con la instalación de wi-fi(Internet inalámbrica) en el interior sanluiseño.

En la primera etapa del proyecto se ofrecerá este servicio, en forma libre y gratuita, para los habitantes de 12 localidades. La conexión wi-fi utiliza como base la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI) para llegar a todos los rincones de San Luis.

Luján y Nueva Galia fueron las primeras localidades en recibir el servicio. Además, en Fortuna se instaló un hotspot. De esta manera, ya son más de tres mil los habitantes que pueden informarse, comunicarse, hacer negocios y conectarse con el mundo, a través de la web.

Con la inauguración de estas primeras localidades wi-fi se dio un importante paso en el marco de la agenda digital de la provincia. La rectora Alicia Bañuelos señaló que “uno de los objetivos es tener la mayor cantidad de localidades wi-fi para el verano, porque esta infraestructura beneficia al turismo de San Luis.”

Las localidades donde se instalará wi-fi, además de las ya mencionadas, son: El Trapiche, Juana Koslay, Potrero de los Funes, San Martín, Justo Daract, La Toma, Santa Rosa del Conlara, Tilisarao, Unión y Villa de la Quebrada.

Antes de que finalice el 2009, la provincia será la única del país que tendrá las regiones más recónditas de su territorio interconectadas con Internet inalámbrica.

“Creemos que va a producir un fuerte impacto cultural, educativo, productivo y empresarial”, explicó Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad. Y agregó que “San Luis tendrá un gran cambio, y necesitaremos contar con datos certeros de cuáles serán las mejoras en la calidad de vida de los habitantes de las doce localidades”.

En la Escuela “Juan Manuel Lainez” de la localidad de Fortuna se colocó el hotspot, que genera señal inalámbrica de Internet en un radio de 400 metros, y que permite brindar conectividad a un mayor número de sanluiseños.

En el caso de Nueva Galia, la ULP firmó un convenio con la Municipalidad de esa localidad, para becar a los jóvenes que deseen estudiar la Tecnicatura en Desarrollo de Software, que ofrece la Universidad. Bañuelos destacó la importancia de que se estudien carreras tecnológicas, ya que el plan digital de la provincia prevé la radicación de empresas informáticas, para generar riqueza con la tecnología.

Sobre la Universidad de La Punta
La Universidad de La Punta es un ámbito de adquisición y transmisión de conocimientos y competencias en áreas de interés estratégico local, regional y nacional en el marco de la Sociedad del Conocimiento.
Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de nuevos conocimientos y tecnologías, elevando el nivel sociocultural y científico, capacitando con una fuerte base intelectual, reflexiva y crítica, que privilegie el desarrollo de los valores éticos y solidarios.
El objetivo de la Universidad de La Punta es  preparar humana y técnicamente a los nuevos profesionales para enfrentar y dominar los desafíos que propone la nueva y vertiginosa Sociedad de la Información

Comentarios 3

  1. Roberto says:
    hace 16 años

    Che dejen de mentirrrr, yo estoy en la Punta,
    » Ciudad «, jajajajjjjj !!!!, y la conectividad es pésima, es mediocre, como todo lo que hacen los SAA, ( mentir, engañar al pueblo, lavar dinero ), de que mejoramiento de calidad de vida de la comunidad hablan ?
    Paro de maestros, salud publica malísima, y nivel de educación, ni hablar.
    Desapropian a las familias rurales de sus tierras con dos mangos, esta gente no tienen ningún tipo de defensa, y si molestas mucho, te puede ir muy mal.
    Por favorrr, dejen de mentir !!!!!

  2. Daniel says:
    hace 16 años

    Muy bien dicho, roberto

    San luis es una mierda, es todo podrido por dentro y lindo por fuera, es una cagada todo esto, ahí wi fi, competencias INTERNACIONALES de ajedrez, ciclismo, etc. pero es una cagada esta provincia, la salud es muy mala, una gran infección hospitalaria, mala educación (mendoza muchísimo mejor en educación nada que ver con el nivel de acá, es mucho mas superior el de mendoza)
    como sera que mi hermano que es mendocino, en mendoza era un chico no de 10’s pero de buenas notas, vino acá y fue abanderado toda su puta vida en la escuela, muchos CHUPA MEDIAS seguro me van a insultar, pero es cierto son CHUPA MEDIAS, porque el señor gobernador es una cagada de tipo, privatiza campos, los quebrachos y barrios privados, solo son habitados por los infelices del gobierno de acá, CINE al pedo gastadero de guita solo para hacerse ver, y no se coman esa mentira de «no hay desocupación en san luis» no hay desocupación, pero sabes como la combate? bueno agarra a esa gente desocupada y les da un trabajo de mierda, para que les chupe las medias a el, solo por 600 pesos sin aporte jubilatorio, en el 2006 no me acuerdo bien el año, hubo una protesta de docente, y mando a los de inclusión social para lincharlos a los docentes, mira lo que hace este tipo, como destruye esta provincia tan rica en paisaje, recursos, etc. esto es una cagada me da bronca que la plata que le da a la nación, el se los gaste, en sus hoteles lujosos, y sus mansiones majestuosas, mientras unos les chupan las medias por 600 pesos, pero para todos esos CHUPA MEDIAS, san luis es la mejor, porque tiene wi fi, no hay desocupación ¬¬, competencias de ciclismo o la cagada que se le cante a el, etc. es una mierda nunca vengan a vivir a esta provincia

    BRONCA me da, soy puntano y nací acá, y viví siempre aca (para que no digan que soy de otra provincia)

    PD: ahh me olvidaba, los saa estan del 86 82 por esos años, y todavia no salen, jeje porque sera ? porque esta provincia es de ellos y ya no es democracia, es un reino esto jajaja

  3. Ruben says:
    hace 16 años

    Pasen por acá : http://www.redusers.com/noticias/redusers-pone-a-prueba-el-wifi-gratis-de-san-luis/?utm_source=emBlue_newsru04-10-2010-Segmento2&utm_medium=107845

    Y el crédito, no hay que negarlo, pero cuando la obra sea una realidad, no un intento frustrado, o mas acertado, una mentira.
    De esta manera, cualquiera hace política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Tu empresa ya usa IA: ¿pero está ganando dinero con ella?

Tu empresa ya usa IA: ¿pero está ganando dinero con ella?

16 septiembre, 2026
Vender más y que el dinero no alcance es el dilema de las mipymes latinoamericanas

Vendés más, pero te quedás sin dinero: el problema de las pymes

14 septiembre, 2026
Armá tu web y tus redes con IA: la guía sin vueltas con Claude, ChatGPT y Gemini

Armá tu web y tus redes con IA: la guía sin vueltas con Claude, ChatGPT y Gemini

16 septiembre, 2026
Un vida feliz no es una vida con distopIA

Un nuevo mundo feliz, no una distopIA

16 septiembre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil