#YIELD desarrolló para Vim, junto a la Red de Comunidades Rurales, una campaña de prevención para pueblos originarios con el objetivo de colaborar para mejorar la situación sanitaria de las provincias del norte del país.
Con la excusa del Día Mundial del Inodoro (19 de noviembre), Vim se sumó, como todos los años, al llamado de la ONU para que las organizaciones sanitarias y los gobiernos tomen conciencia de la problemática de las personas que viven sin acceso a un saneamiento y a condiciones higiénicas adecuadas. En el mundo, VIM tiene como objetivo lograr que 25 millones de personas tengan acceso a un inodoro limpio y seguro para el año 2020. #Yield apuntala esa misión social a través de esta campaña sumado a la generación de diversos contenidos para los medios.
Daniel Posse, Director General y fundador de #Yield, sostuvo que «El desafío de la sanidad y la higiene es grande y no es común encontrar gente que pueda trasladar conceptos y contenidos en contextos diversos y alejados como a los que quisimos llegar. Con la ayuda de la Red de Comunidades Rurales Argentinas, pudimos dar realmente vida a la misión social de la marca. Nosotros nos especializamos en buscar este tipo de oportunidades para nuestros clientes, generar que la marca pueda tener una múltiple participación en diferentes contextos”.
El Director Ejecutivo de la Red de Comunidades Rurales, Patricio Sutton expresó que “Es un enorme desafío elaborar materiales bilingües para escuelas y comunidades aborígenes que se encuentran en regiones con situación sanitaria y socioambiental crítica, y lo estamos logrando. El trabajo junto a docentes, directivos y agentes sanitarios se va profundizando y ya hemos comenzado a fortalecer redes locales en zonas aisladas de Misiones, Chaco, Formosa y Salta con pobladores rurales criollos y también pertenecientes a comunidades aborígenes Mbyá-guaraníes, Wichí, Qom y Pilagá”.