Romuald Fons: Diferencias de rentabilidad entre una red de blog y una franquicia

En ocasiones los emprendedores se preguntan qué hacer con su dinero. ¿Cómo aprovecharlo para crear un negocio que les produzca beneficios? Una de las opciones más clásicas suele ser crear una franquicia, un tipo de negocio del cual ya hay garantía de éxito. Pero en los últimos años algunos expertos en Internet han demostrado que hay algo más rentable que esto: crear una red de blogs.

Es de lo que nos habla Romuald Fons, quien ha conseguido poner en práctica este tipo de idea a través de su empresa. Nos demuestra que una red de blogs tiene más margen de rentabilidad que dar forma a una franquicia.

¿Te consideras experto en negocios online?

No en todo tipo de negocios, pero sí que soy experto en algunos. Especialmente en posicionamiento, amplificación del tráfico que convierte y monetización pasiva.

¿Y en negocios offline?

Bueno, mi primer negocio offline es la agencia Bigseo, y la verdad es que no nos podemos quejar, hemos pasado de 2 a 17 personas en año y medio.

Hace poco oí en una charla tuya que una MBN (red de blogs) puede ser más rentable que una franquicia. ¿Podrías hablarnos un poco de esto?

Lo es: menor inversión que un bien inmueble, ingresos equiparables o superiores, gastos de mantenimiento reducidos y amortización a corto plazo. Las webs son los activos de este siglo.

Invirtiendo en MBN tambien ahorras gastos de luz, agua, etc. ¿Existen otros gastos?

Únicamente el servidor y las IPs. Todo lo demás es opcional y no necesario, aunque cuanto más inviertes en una web, más grande es el retorno. Eso es algo que los bienes inmuebles no pueden conseguir, el alquiler de una cosa variará hasta cierto punto según el estado y el mercado, pero una web no tiene techo en cuanto a retorno.

Pero las franquicias suenan a éxito ¿Qué tiene esto de cierto?

Ni idea, nunca he montado un negocio con franquicia y dudo que jamás lo haga.

Como zorro viejo en esto de invertir en negocios… ¿Cómo pueden detectar los emprendedores a las franquicias que venden humo?

¿Zorro viejo? nunca me habían llamado eso antes. Como te digo, no soy experto en franquicias, pero sí que sé cómo crear webs que generan dinero pasivo 24 horas al día sin tener que trabajar en ellas, así que ¿por qué deberían interesarme las franquicias?

¿Y el sistema de red de blogs, no suena a humo?

No suena, se demuestra. Ya he publicado varios artículos en los que demuestro y muestro los ingresos que genera una MBN. Nadie puede contradecir los números. Los tengo para quien los quiera ver. Eso sí, hay que entender que cada MBN es diferente, que hay nichos de Internet más lucrativos que otros, no es un negocio matemático, es una inversión, y quiero que esto quede claro, hacer una MBN es invertir.

¿Dónde pueden informarse los interesados en las MBN?

A través del formulario de nuestra web corporativa Big seo .es, además en esta sección explicamos exáctamente qué es una MBN, cómo funciona y un compendio de preguntas frecuentes que nuestros clientes nos han ido haciendo al cabo del tiempo.

¿Podrías hacer algún tipo de comparativa entre ambos modelos de inversión?

Solo conozco datos de MBNs, como he dicho nunca he hecho una franquicia.

Ahí va la última, espero no meterte en un lío. Imaginemos que tienes 20.000 euros para fabricarte un modelo de negocio. ¿Podrías decirnos cuál y cómo serían los pasos que darías?

Sin duda, crear una red de blogs monetizada. De hecho lo estamos haciendo en este mismo momento, no una, sino varias.

Con esta explicación suponemos que  queda tan claro como a nosotros por qué la inversión en el modelo de negocio de una red de blogs tiene tanta salida y rentabilidad y cómo puede ser que supere a una franquicia en muchos aspectos. El camino de las inversiones cambia de forma sustancial al conocer distintos puntos de vista como el de este experto.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

error

10 errores de emprendimiento necesarios para tu crecimiento

Si no soportas que la gente cometa errores a tu lado estas contra toda iniciativa de emprendimiento.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más