Wi-Fi Marketing: Una poderosa herramienta de engagement

Con la reciente noticia de que Facebook permitirá buscar quiénes ofrecen Wi-Fi, quedó en evidencia que este servicio ya no es una opción sino una exigencia del mercado. Para que se vuelva un beneficio para ambas partes, la conexión inalámbrica se convirtió en una potente estrategia para comunicarse con potenciales clientes, fidelizarlos y atraerlos.

Facebook dejó en evidencia que los usuarios esperan encontrar lugares con acceso a internet al sumar una nueva herramienta que muestra cuáles son las redes Wi-Fi abiertas y disponibles en la zona. La función “Find Wi-Fi” mostrará en un mapa los negocios cercanos que ofrecen un acceso inalámbrico a Internet como una alternativa al uso de redes 3G o 4G desde el smartphone, poco elegida en nuestro país, ya que el 91,6% del consumo de internet móvil se realiza a través de Wi-Fi, según estudio de Weplan.

Ofrecer un servicio de Wi-Fi gratis en comercios, locales y lugares públicos dejó de ser ya un diferencial y pasó a ser un requisito innegociable, por lo que para hacer la diferencia hay que empezar a incorporar nuevas funciones; ya sea mejor servicio, mayor ancho de banda, o contenido específico. Esta tendencia no sólo es entendida como una estrategia comercial sino como un servicio necesario, motivo por el cual en diciembre del pasado año el gobierno nacional dispuso el  “Estándar del Servicio de Provisión de Internet en forma Inalámbrica (WIFI) en los Aeropuertos del Grupo A”, obligando a que los principales aeropuertos del país brinden un servicio de internet por Wi-Fi gratuito de calidad “que satisfaga a los usuarios”, como muestra del nuevo requisito de estos tiempos.

A priori, este nuevo escenario podría parecer, cuanto menos, onerosa para los dueños de comercios, que se ven obligados a contratar una conexión de calidad, con un buen ancho de banda, para compartir con sus clientes. Sin embargo, hoy puede convertirse -y de hecho, lo es- en una herramienta de marketing en potencia que puede contribuir a mejorar la gestión de relaciones con clientes mediante la recolección de datos de cada usuario.  “A través del servicio de Wi-Fi gratuito se puede conocer a quienes son sus clientes, saber sus elecciones, sus productos favoritos, con qué frecuencia regresan y hasta en qué horarios lo hacen. Una invaluable información y de primera mano”, explica Claudio Gorgoretti, uno de los creadores de Wifis, herramienta que combina el mundo online y offline, que permite acceder al registro de datos del comportamiento de los clientes al mismo tiempo que les brinda un servicio.

El Wi-Fi marketing es la estrella en estos momentos en países europeos, y es elegido para estrategias de marketing de proximidad -proceso entre empresa y cliente para conocer las necesidades específicas y hacer llegar al usuario una oferta atractiva que satisfaga esas necesidades-. En la búsqueda por obtener información de los consumidores, las soluciones deben ser cada vez más innovadoras y efectivas y con el objetivo de hacer llegar esa misma tecnología a la Argentina, Wifis ofrece una herramienta de vanguardia que convierte el acceso a la conexión inalámbrica a Internet en una potente aliada, ya que los clientes acceden sin contraseña y de forma simple e intuitiva a la red del local o establecimiento. Una vez que el cliente está conectado, el comercio elige su estrategia: desde invitarlo a darle Me gusta a la página de Facebook del local hasta ofrecerle promociones, realizarles una encuesta o contarles las novedades y nuevos servicios de la empresa.

Las posibilidades de la tecnología Wi-Fi aplicada al mundo del marketing de proximidad son infinitas. El Wi-Fi marketing llegó para quedarse y sus bajos costes de implementación acompañados por su gran efectividad y posibilidad de recabar datos hacen de este sistema un poderoso baluarte para mejorar la visibilidad de un negocio y, sobre todo, fidelizar clientes.

Recomendación de la comunidad

48b58dac483f14df86a421bd038b4d84

Univ. de San Andrés : Marketing y estrategia para consumo masivo

El Centro de Educación Empresaria (CEE) de la Universidad de San Andrés informa que el 25 de agosto dará comienza a la 3ra. Edición de su “Programa de Marketing Estratégico” (PME)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más