5 razones por las que los millennials son los mejores emprendedores

Los Millennials son la generación del emprendimiento, y hay que reconocer que lo están haciendo bien ya que están dominando el entorno empresarial, desarrollando estrategias que impulsan el crecimiento de una empresa o generando empleos al crear sus propios negocios.

Matheus Ferrero (Unsplash)

¿Quiénes son los Millennials?

La generación Millennial se compone de personas que nacieron entre 1980 y el año 2000, por lo que actualmente los más pequeños tienen aproximadamente 15 años, mientras que los que pueden no sentirse tan millennials pero aun pertenecen a la generación tienen máximo 36 años.

Son la primera generación que tiene acceso a internet, que visualiza cambios en el entorno tecnológico de manera cotidiana y que tiene una necesidad de estar en constante mejora, por lo que no se establecen en un empleo o lugar si no se sienten lo suficientemente cómodos y valorados.

El uso de dispositivos tecnológicos domina sus habilidades y sin importar su ubicación geográfica, buscan siempre estar en contacto con otras personas de su interés. A partir de esto, son hábiles en el uso de redes sociales y dispositivos móviles, dejando en claro que no quieren perderse ningún tema importante en la red. Su carácter social les permite tener un comportamiento de toma de decisiones y relaciones comerciales importantes, siendo los perfectos emprendedores de la actualidad.

Los millennials como emprendedores

La actitud poco conformista de los millennials y su interés por siempre estar en desarrollo profesional y personal los hacen los perfectos candidatos para ser emprendedores, ya que tienen como objetivo lograr un balance en su vida sin descuidar sus metas profesionales. Esto es un indicio de la cultura de emprendimiento con la cual crecieron y están implementando, creando flujos de trabajo en donde las ideas fluyen y se solucionan problemas a través de respuestas creativas siempre con el objetivo en mente.

Claro, de esta manera parece que la generación Millennial es perfecta, pero la realidad es que más allá de serlo, en su mayoría son personas que no se quedan con los brazos cruzados ante una problemática, lo que los hace los perfectos emprendedores que cuando se les cierra una puerta, abren dos. Esto lo demuestran claramente al ser la generación que se espera que para el 2030 cubran el 75% de la fuerza laboral global.

5 motivos por los que son los mejores emprendedores

1. Han crecido con la tecnología

Gran parte del periodo de cambio tecnológico coincide con el crecimiento de los primeros millennials, invitándolos a interactuar con novedades constantes y afectando sus expectativas. Esto los hizo ser creativos e innovadores en su día a día.

Los millennials viven con la tecnología. Crean relaciones a través de un teléfono o Tablet, lo que hace bastante sencillo la creación de contenido digital. Este punto es el inicio para catalogarlos como pioneros de la producción de productos, así como su posicionamiento y venta gracias a dispositivos tecnológicos.

Actualmente los emprendedores que están en sus 20s son los que buscan de manera constante nuevas y mejores ideas de negocio

2. Logran un equilibrio con su comunidad y su familia

No todo en la vida es trabajo, y los millennials lo saben. Decidir en qué momento se dedican a su trabajo y en cual se enfocan en su vida diaria es otro de los factores que los hace los perfectos emprendedores.

En relación a su comunidad, tienen una fuerte conexión con su entorno y familia, buscando mejorar siempre su estado. Gracias a las nuevas tecnologías puedes visualizar a estas personas haciendo negocios desde su dispositivo móvil mientras se encuentran en su tiempo libre.

3. Su objetivo es ser exitosos en lo que hacen a corto plazo

Para ser exitosos, consideran que ser creativos es el elemento más importante en su trabajo, y si un empleo no es lo que esperaban o no los desafía lo suficiente, prefieren buscar nuevas alternativas (entre ellas, emprender su propio negocio). Tienen poca paciencia, por lo que buscan generar un éxito, por más mínimo que sea, a corto plazo. Esto los impulsa a seguir adelante con sus proyectos.

4. Se enfocan más en sus estudios

Esta generación tiene bien claro lo que quiere, y sabe que para eso debe prepararse antes de salir al “mundo real” y enfrentar la vida laboral. Es por eso que son la generación que prefiere enfocar su atención por completo en sus estudios, para posteriormente salir y comenzar una vida laboral con respaldo.

Este hecho influye en su éxito emprendedor ya que el papel de un estudio finalizado respalda su negocio, sus decisiones y aumenta las posibilidades de éxito ante futuros inversionistas. Es una cuestión de confianza en un grado académico, aunque esto no siempre resulta positivo.

5. Son más críticos y exigentes

Como emprendedores, son completamente exigentes con lo que quieren lograr y cómo quieren hacerlo. Son excelentes críticos de su trabajo y tratan siempre de tener un punto de vista que impulse una mejora, en lugar de solo ver errores y no aportar algo que cambie esta situación. Su visión los ayuda a ofrecer una experiencia de compra tal y como ellos quisieran vivirla.

El comportamiento de los Millennials es radical y podríamos considerar que un poco impulsivo. Pero quizá esto los hace los mejores emprendedores, ya que si visualizan que un negocio no está generando los resultados adecuados, continúan en su búsqueda de nuevas ideas de negocios y mejoras que pueden hacer en su entorno.

rosa

 

Rosa Salazar es Social Media Manager en Altura Interactive y colabora en varios blogs sobre comercio electrónico, marketing y redes sociales. Puedes ponerte en contacto con ella en su Twitter.

fuente de la imagen

Recomendación de la comunidad

La incubadora doingLABS convoca a nuevos emprendedores

La Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más