5 enseñanzas de Stephen Covey para superar conflictos

Stephen R. Covey fue considerado un gurú de los negocios. Autor  de la ‘biblia’ de los empresarios: “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” con el que vendió más de 20 millones de libros 38 idiomas.

Fue considerado uno de los 25 estadounidenses más influyentes por la revista Time.  “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” fue publicado por primera vez en 1989 y rápidamente se convirtió en una lectura obligada para todo empresario y emprendedor.

Con el éxito obtenido con su primer libro se desencadenó toda una serie de “Los siete hábitos…” igualmente exitosa en la que sobresalen los títulos “Los siete hábitos de las familias altamente efectivas” con más de un millón de ventas a nivel mundial y “Los siete hábitos de los universitarios altamente efectivos”.

En 1997 comenzó con la consultora Franklin Covey que se especializa en brindar servicios de consultoría y la venta de herramientas para la administración personal y empresarial en más de 123 países.

Su último libro publicado “El 8vo hábito” fue lanzado al mercado estadounidense en 2004 y registra más de 400,000 ejemplares vendidos. Otras obras de Stephen Covey incluyen los best sellers “Primero lo primero”, “Liderazgo centrado en principios” con más de 1 millón de ventas.

Compartimos cinco enseñanzas de Covey para resolver conflictos

Escucha inteligente

1789730

 

“Deberías buscar ayuda profesional si te encuentras con personas que abusan verbal o emocionalmente. Al mismo tiempo, si estás en una discusión de alta tensión, siempre puedes tratar de relajarla diciendo: ‘Veo que tienes una forma de ver las cosas diferente de la mía’. Esto quiere decir que tengo que escucharte. Y a continuación, escuchar pacientemente a que la otra parte exprese sus sentimientos y vea que le entiendes. A partir de ahí puedes exponer tu punto de vista”

 

Entender al consumidor

innovation

 

“Hoy en día, la mayor parte de emprendedores sabe escuchar. De hecho, los mejores negocios son aquellos que son capaces de entender a sus consumidores hasta tal punto, de forma tan profunda, que son capaces de nuevas y mejores formas de entender sus necesidades. Ponen en práctica una forma de escuchar con empatía, lo que les hace verse en el lugar de sus clientes y ayuda a entenderles mejor. Esta forma de escucha resulta fundamental para el éxito en los negocios”

 

Buscar sinergia, gran motor emprendedor

el-todo-mayor-que-las-partes

“Entendiendo de verdad cuáles son las necesidades de sus interlocutores. Cuando te tomas el tiempo de escuchar a las ideas y preocupaciones de los demás, tienes más posibilidades de que escuchen luego tus ideas y tus preocupaciones. Además, cuánta más información tienes sobre las prioridades de un inversor o de un socio, más fácil te resulta dar con soluciones sinergéticas, lo que, en el fondo, es la parte más emocionante de ser un emprendedor ”

El ego, a un lado

large41

“Estar a la defensiva o ser excesivamente territorial son ejemplos de comportamiento orgulloso. Si insistimos en nuestro único punto de vista, sencillamente no podemos buscar sinergias. Requiere de mucha humildad reconocer que puede haber una opción mejor que la nuestra. Pensar en terceras alternativas requiere de una nueva forma de pensar. En lugar de estar a la defensiva con tus ideas, debes estar abierto a nuevas y mejores ideas. En mi experiencia, una vez que eres capaz de pensar de otra forma, es mucho más fácil cambiar tu forma de comportarte”

 

Mentalidad abierta

sai-murai-open-mind

“La mayoría de culturas se ven afectadas por esa forma de pensar. Si no somos capaces de ver más allá de mi posición y de tu posición, nunca vamos a ser capaces de avanzar hacia una posición común mejor. La mayoría de conflictos son bipolares. Estamos acostumbrados a pensar en términos de ‘mi equipo’ contra ‘el equipo del otro’. Mi equipo es bueno, el del otro es malo o, como mínimo, menos bueno. Esta manera de pensar nos bloquea y sólo nos deja ver dos alternativas: o seguir luchando o llegar a un compromiso muy poco firme. Sin embargo, casi siempre hay una tercera alternativa. No es mi manera de hacer las cosas, pero tampoco es la del otro. Es mucho mejor. Es muchísimo mejor de lo que ninguno habíamos pensado antes”

Recomendación de la comunidad

9 documentales que todo emprendedor debe ver

Emprender necesita mucha motivación. Podemos encontrarla en libros, frases, imágenes, películas y también en estos documentales que todo emprendedor debería ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más