Daniel H. Pink es uno de los pensadores más provocativos, reputados y leídos en la actualidad.
Es autor de libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que han sido traducidos a más de treinta lenguas: Free Agent Nation, Un nueva mente (Ilustrae, 2008) y Las aventuras de Johnny Bunko (Empresa Activa, 2009).
Licenciado en Derecho por la Universidad de Yale, Pink jamás ejerció la abogacía; se ha dedicado a la consultoría y a la asesoría política y trabajó durante tres años en la Casa Blanca como redactor jefe de discursos del vicepresidente Al Gore.
Sus artículos y reportajes sobre el mundo de la tecnología y los negocios son publicados periódicamente en medios como el The New York Times, Harvard Business Review o el británico The Sunday Telegraph. Es también uno de los editores de la revista Wired.
Algunas ideas que Daniel Pink presenta en este video son:
- La habilidad más importante en esta época es la de darle a las personas algo que no sabían que necesitaban. la habilidad de
inventaridear algo completamente nuevo. - ¿Cómo hacen los artistas su trabajo? ¿Qué es lo que motiva e inspira a los artistas a crear?
- Los artistas hacen mucho mejor los trabajos por los que no les pagan que aquellos por los que les pagan. Muchos artistas afirman que esto se debe a que cuando hacen trabajos por los que les pagan, se enfrentan a muchas restricciones de parte de los clientes.
- Algo importante: la calidad de los trabajos de los artistas no disminuye; se afecta negativamente la creatividad pero no la calidad del trabajo.
- Algunas restricciones son necesarias para darle forma a los proyectos pero otras restricciones sólo logran limitar la creatividad.
- Hay muchas diferencias entre un “buen trabajo” y un “trabajo grandioso”.
- La mayoría de las organizaciones trabaja con el esquema de trabajos asignados, trabajos que tienen muchas restricciones.
- Ya hay muchas compañías que están permitiendo que sus trabajadores tengan tiempo para hacer cosas sin enfrentarse a las limitaciones a las que comúnmente se enfrentan.
- Si quieres tener “ideas peligrosas” debes dedicarle tiempo a aquello que realmente te apasiona porque no las vas a encontrar en aquello que haces a cambio de lo que haces en tu “descripción de cargo”.
- ¡Déjate llevar por aquello que te apasiona!