Hurd afirmó que el modelo operacional de TI on-premise es insostenible. Las empresas necesitan innovar para sobrevivir, y Oracle está lista para liderar la transición hacia la nube. Cuando hablamos de nube, no se trata de OpEx o CapEx, sino de una estructura de costos más bajos y entornos seguros, que permitan la innovación en todos los ámbitos de negocio. Hurd también compartió la visión de la empresa de aquí a 2025, con cinco predicciones que serán la piedra angular del camino hacia la nube en los próximos 10 años:
- 80% de las aplicaciones estarán en la nube, así como prácticamente todos los datos de las empresas.
- Hasta el 2025, dos proveedores tendrán el 80% del mercado de SaaS. Oracle va a ser uno de ellos.
- 100% del Desarrollo deTI estará en la nube.
- En 10 años, prácticamente todos los datos de la empresa se almacenarán en la nube.
- En 2025, las nubes empresariales serán el entorno más seguro del sector de TI. Oracle ya está allí, ya que utiliza la seguridad IP completa para llevar a cabo su nube, con criptografía predeterminada e implementación de los últimos parches en toda la infraestructura.
Como prueba de que la nube ya es una realidad y una estrategia sólida de Oracle, Hurd recibió al CIO de GE, Jim Fowler, quien explicó por qué la nube es importante para su compañía e hizo una estimación: hasta 2020, el 70% de las soluciones migrarán a la nube.
Mientras Oracle cree que el actual modelo de operación on-premise es insostenible, Hurd confirmó que la combinación de nube híbrida de instalaciones locales y entorno de nube continuará existiendo durante los próximos 10 años. Por eso, el enfoque de Oracle que tiene las mismas capacidades y soluciones en la nube y on-premise es extremadamente importante. La visión de la empresa para llevar todo el ambiente de software a la nube ya es real y tiene prácticamente 100% del portafolio de aplicaciones reescrito y rediseñado para la nube, apoyando la modernización de la expansión de los negocios.