La Bodega, que se denomina Celler Can Batlle, ofrece la posibilidad de crear, al gusto del cliente, su propio cava y poder participar en todo el proceso de elaboración, todo con una previa formación.
Èric Enguita e Ignasi Romeu encuentran la manera de incluir al consumidor de cava en su proceso de elaboración, siempre siguiendo un método artesanal y tradicional, siempre utilizando productos de alta calidad. La idea surge a partir que había mucha gente que se interesaba en “hacerse cava” con sus familias, compañeros de trabajo, empresas, grupos de ocio, etc.
La filosofía de empresa emprendida engloba tres marcos distintivos; Producto personalizado, adquisición de nuevos conceptos en el proceso de elaboración del cava, ocio y diversión.
La Bodega ofrece un servicio básico, cada cliente forma parte en el proceso de elaboración de su “cava a la carta”, desde la selección del vino basoe hasta el degollado y la expedición del producto que quiere emplear por hacer su cava y el tiempo de crianza.
A la vez, cada consumidor puede diseñarse su etiqueta, chapa, cápsula e incluso puede decidir el color de la botella, obviamente a través de expertos que pone a disposición la misma bodega. Los clientes reciben asesoramiento durante todo el proceso por parte del enólogo por poder obtener el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
ArtCava imparte cursos, catas especializadas, conferencias, pequeños meetings sectoriales y reuniones de empresa para poder adquirir conocimientos sobre el proceso del cava y su cultura.
Los clientes que se hacen su cava a medida también tienen la posibilidad de disfrutar de las instalaciones con la familia y amigos. Se realizan comidas/almuerzos donde estos encontrarán todas las comodidades necesarias y podrán disfrutar del entorno natural del que dispone la bodega, rodeada de viñas y donde se respira un ambiente tradicional, típico del mundo de los vinos y cavas del Penedés…
La bodega también ofrece la posibilidad de comprar su propio producto, este lo podemos adquirir con su imagen de marca o bien, al igual que el “cava a la carta”, un mismo se puede crear su propia imagen.
Podéis encontrar toda la información de la bodega a www.artcava.com, también ofrecen la posibilidad de ir a visitarlos y ver con vuestros propios ojos como funciona el proyecto y las posibilidades que tiene.