El Gerente General de Provincanje, José Luis Zottola, anunció el lanzamiento de una plataforma para la gestión digital de las operaciones de emisión, validación, pago y cobranzas de facturas electrónicas, que simplifica los procesos que se implementaban hasta ahora, además de ahorrar costos, ganar tiempo e incrementar la seguridad del sistema.
“Es la nueva generación de la factura electrónica, desde el momento que supera lo que hasta ahora era una imagen y procesos de validación, pago y cobranza tradicionales, para reemplazarlo por un registro que permite su circulación y su fácil integración a los procesos de registración contable.”, dijo Zottola.
El sistema se denomina iFactus, funciona en Internet, es decir que no requiere de la instalación de software, es compatible con los sistemas de gestión ERP e integra en un mismo ámbito a proveedores, clientes, bancos e incluso a AFIP.
En Argentina, la factura electrónica se estableció como opcional en el año 2007. Un año más tarde se fijaron algunas actividades que debían utilizarla en forma obligatoria, mientras que desde el año 2009 la misma es obligatoria para empresas que alcanzan determinadas cifras de facturación y de facturas emitidas. Las empresas para las cuales el sistema sigue siendo hoy opcional, deberán incorporarse paulatinamente, de acuerdo con lo que establezca la AFIP.
A través de esta plataforma, una empresa puede emitir facturas y ponerlas a disposición de sus clientes, mientras que sus clientes tienen la posibilidad de visualizarlas, validarlas y ordenar el pago, sin manejar en ningún momento documentos físicos.